Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Jaguar Future-Type & E-Type Zero, presentación

En Verde | Jueves, 07 de Septiembre 2017

compartir:

La firma de Coventry nos adelanta la forma en que electrificará sus vehículos futuros e incluso, algunos de los antiguos.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Jaguar no ceja en su misión por electrificar su gama completa, lo que promete de aquí a 2020, por lo que, de manera conjunta con el lanzamiento de la SUV eléctrica i-Pace, ahora nos traen un irreal concepto futurista.

 

 

El Future-Type es un vehículo de movilidad compartida planeado para el año 2040, cuando la posesión de un auto se verá complicada por el hecho de tener que encontrar un lugar de estacionamiento. En lugar de quedar parado varias horas al día, este vehículo autónomo deambulará por las calles en espera de alguien que requiera trasladarse del punto A al B. Una vez realizado el viaje, reemprenderá su misión. Si lo desean los asientos pueden ir enfrentados para que los pasajeros puedan conversar sin alzar la voz.

 

 

A diferencia de otros vehículos futuristas de movilidad compartida, aún tiene un volante, uno muy elaborado, sin duda, que además de recibir el nombre Sayer y obedecer comandos de voz, concentra las pantallas de información y conectividad, además de ser totalmente personal, pues puede removerse y acoplarse al siguiente auto compartido de la flota, guardando sus datos personales y perfiles de amigos, pero aún ofrece la opción de ser maniobrado por un conductor.

 

 

JLR ha estado restaurando y reconstruyendo algunos de sus modelos antiguos más emblemáticos bajo el programa Reborn, respetando hasta el más minucioso ensamble a mano. Pero su última reconstrucción busca amalgamar el pasado con el futuro, tomando un emblemático E-Type de 1968 y, en lugar de reconstruir el motor de seis cilindros en línea, lo ha dotado de un propulsor eléctrico de 225 HP y baterías de iones de litio de 40 kWh.

 

 

El rango útil es de 270 kilómetros y hace el 0 a 100 km/h en 5.5 segundos. Pese a que los mandos de la consola central, la pantalla táctil en el tablero y el cuadro de instrumentos lo delatan como un vehículo moderno, en Jaguar afirman que el resto del auto, como la suspensión o la dirección, se ha mantenido lo más original posible. El E-Type Zero también está pensando para un futuro no tan distante donde las regulaciones medioambientales hagan muy complicado circular con un viejo motor de combustión interna.

 

 

A diferencia de casi todas las novedades europeas, el Future-Type y el E-Type Zero se exhibirán en un evento denominado Jaguar-Land Rover Tech Fest, que se celebrará este fin de semana en Londres.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>El camión eléctrico de Tesla, para el 26 de octubre

>Nissan LEAF 2018: presentación

>MINI Electric Concept, presentación

>Un taxi Tesla acumula 400,000 km

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive