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Jaguar ofrece la opción de convertir su E-Type a eléctrico

En Verde | Jueves, 23 de Agosto 2018

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El programa Jaguar Classics ya ofrece la opción de modificar al coupé, tal como en el prototipo Zero.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Recuerdan al prototipo Jaguar E-Type Zero? La firma británica tomó un antiguo E-Type, lo restauró a conciencia y luego lo dotó de un tren motriz eléctrico de 225 HP alimentado por un paquete de baterías de 40 kWh, con una autonomía de 270 kilómetros.

 

 

Descrito como una amalgama del pasado con el futuro, también miraba al presente, pues actualmente Jaguar –junto con Land Rover-, cuenta con el programa Reborn, con el que está relanzando nuevas tiradas de sus clásicos más icónicos, construidas con las técnicas artesanales de antaño y respetando lo más posible el diseño original, como ha sido el caso del mencionado E-Type y el D-Type.

 

 

También es una de las marcas que está apostando por la electricidad, pues es la primera automotriz premium tradicional –Audi y Mercedes-Benz apenas van a presentar sus propuestas- que lanza una SUV totalmente eléctrica, la i-Pace, para competir contra la naciente pléyade de productos firmados por marcas totalmente nuevas.

 

 

Todo esto converge en el nuevo programa de Jaguar Classics, el brazo de la marca encargado de realizar restauraciones oficiales y que por ende también se encarga de fabricar los ejemplares Reborn. El E-Type Zero ya no será sólo un prototipo, pues la firma ya ofrece la posibilidad de tomar buena parte del tren motriz de la i-Pace e injertarlo en el Coupé.

 

 

El motor (la i-Pace lleva dos, uno en cada eje), la transmisión y las baterías fueron desarrolladas específicamente para instalarse en el E-Type de la manera menos intrusiva ¿Qué tanto? Tanto que la cirugía es totalmente reversible, es decir, pueden cambiar su E-Type de eléctrico a endotérmico con el clásico motor de seis cilindros en línea tantas veces como deseen.

 

 

La modificación está disponible tanto para los nuevos modelos del programa Reborn como para los clásicos. El peso y la distribución de masas son más o menos equivalentes, aunque hay más potencia y par disponibles, además de una autonomía estimada de 273 km. Los primeros ejemplares estarán disponibles en 2020.

 

 

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