Seguro Automovil Online

JD Power: índice de satisfacción de ventas en México 2018

En Industria | Viernes, 13 de Abril 2018

compartir:

GMC pasa del fondo al primer lugar del segmento premium, mientras que los generalistas retroceden.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

J.D. Power, firma estadounidense especializada en Marketing acaba de cumplir 50 años este mes y cinco años de realizar el estudio de índice de satisfacción en ventas en nuestro país.

 

Para esta ocasión, han entrevistado entre septiembre de 2017 y marzo de  este año a 3,303 propietarios de vehículos nuevos con al menos 12 meses de posesión. A un año de la anterior edición, se notan importantes cambios tanto en el ranking como en los elementos a los que más peso dan los consumidores, gracias a factores como el aumento del precio de los combustibles y de los propios autos.

 

 

De acuerdo con el estudio, la cohorte poblacional que más peso tiene en la encuesta es la de aquellos nacidos entre 1977 y 1994 (generación Y), para quienes el diseño del auto y la eficiencia de combustible, en ese orden (el consumo fue cuarto el año pasado), son las razones principales a la hora de decidir o no la compra de un auto, mientras que para los compradores de mayor edad, la experiencia que han tenido con la marca es un importante factor de fidelidad.

 

Contrario a los Estados Unidos, donde el crecimiento del segmento SUV/Crossover es imparable, el precio de los autos y de los combustibles siguen siendo obstáculos que contienen hasta cierto punto la compra de vehículos (comparativamente) más grandes. Mientras que la atención de los vendedores sigue siendo clave, la información que proporcionan las marcas en sus sitios Web (imágenes, precios, características) cobra cada vez más importancia.

 

En cuanto al ranking de evaluación por marcas, RAM, ganadora del año pasado en el segmento generalista, Buick y Jeep (y el resto de las marcas no enlistadas) no aparecen este año debido a que no hubo suficientes propietarios encuestados para hacer una estimación estadística.

 

 

En el segmento premium, la marca que más crece y de paso alcanza el primer lugar escalando desde el fondo es GMC, seguida de Mercedes-Benz, por el contrario MINI y BMW presentan una valoración menor, lo que hace que la segunda pierda el liderato en su segmento, aunque aún se ubica por encima de la media premium.

 

En los generalistas, la que más crece en Mazda, seguida de Kia y Renault (que deja el penúltimo lugar de la tabla). En general la mayoría de las marcas redujeron su calificación, aunque las más castigadas son Ford, Chevrolet, Volkswagen, Honda y SEAT, perdiendo todas escaños contra el ejercicio anterior. Hyundai es la marca que presenta un mayor aumento en su evaluación, mientras que VW y SEAT son las que más caen.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>El Tesla Model 3 aumenta producción a 2,000 unidades por semana

>Johan de Nysschen sale de Cadillac

>El Ford Mustang vende 125,800 unidades en 2017

>Elon Musk promete números negros para Tesla en el siguiente trimestre

>Presentan marca Automobili Pininfarina

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive