Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Jeep Cherokee 2019: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Martes, 13 de Marzo 2018

compartir:

La revisada Cherokee con nuevos faros llega a nuestro país con un completo equipamiento de seguridad y sólo con el V6 Pentastar.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La discusión acerca de los faros gemelos de la Cherokee fue agria y prolongada: por un lado, a algunos el diseño les pareció demasiado italiano y contrario a la tradición de Jeep; por el otro, quienes verdaderamente tuvieron el impulso y la posibilidad de adquirir la SUV, la convirtieron en uno de los productos mejor vendidos de la marca a ambos lados del Atlántico, con lo que Jeep se volvió la división más exitosa del consorcio italo-americano FCA.

 

 

Pero todo eso ha quedado en el pasado (o al menos, en Jeep les gusta pensar que así será), pues para su lavado de cara, adopta una configuración más tradicional y apegada a los cánones de las propuestas más recientes de la firma, como la Compass, con faros LED en una sola unidad.

 

 

No es el único cambio: hay nuevas fascias y una portezuela trasera más ligera y que ayuda a incrementar la capacidad de carga en 96 litros, mientras que piezas más ligeras, como un cofre de aluminio (con una capa de vinil antireflejante), cepillan hasta 96 kg de la báscula.

 

 

Para marcar distancias con la mencionada Compass, la Cherokee ahora se ofrecerá únicamente con el motor V6 3.6 litros Pentastar revisado para reducir los niveles de ruido y vibraciones, con 271 HP y 324 Nm (239 lb-pie), acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades con cinco modos de manejo: Automático, Nieve, Deportivo, Arena/Lodo y Roca.

 

 

En el interior podemos encontrarnos con ocho bolsas de aire, acabados negro piano y de cromo satinado, entradas USB, conexión de 115 Volts, piel Nappa, asientos calefactados, ventilados y con memorias, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con navegador, Apple CarPlay, Android Auto, pantalla de información a color en el instrumental de 7 pulgadas, asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular, control de velocidad crucero adaptativo, alarma de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia y advertencia de salida de carril.

 

 

El paquete Trailhawk cuenta con el Jeep Active Drive Lock con bloqueo de diferencial trasero, protectores de cárter, ganchos de remolque rojos, suspensión elevada 2.5 cm (22 cm de despeje al suelo), ángulo de ataque de 29.9º, un ángulo de salida de 32.2º y ángulo ventral de 22.9º. La Jeep Compass 2019 está disponible con los siguientes precios:

 

Cherokee Overland 2019: 729,900 pesos

Cherokee Trailhawk 2019: 749,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>Hyundai Creta 2019: lanzamiento en México

>BMW M2 Competition 2019: lanzamiento en México

>BMW i8 Coupé & Roadster 2019: lanzamiento en México

>Kia Niro LX 2019: lanzamiento en México

>BMW i3s 2018: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive