Seguro Automovil Online

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Viernes, 04 de Mayo 2018

compartir:

La Grand Cherokee recibe el V8 6.2 litros Hellcat con cada uno de sus 707 caballos de fuerza.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras muchas expectativas, la Jeep Grand Cherokee por fin recibe el motor V8 6.2 litros de los Dodge Hellcat.

 

 

El impulsor cuenta con un límite de 14,600 rpm, cigüeñal reforzado capaz de soportar hasta 1,600 psi, pistones forjados de aleación, varillas de conexión forjadas, válvulas de escape refrigeradas con sodio, bomba de aceite de tipo georotor, tomas de aire extras y, más importante, 707 caballos de fuerza y 875 Nm (645 lb-pie) de par.

 

 

La fuerza se dosifica con una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades capaz de analizar la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado y las detecciones de fricción, cuenta con el sistema Selec-Track con cinco modalidades: Automático, Sport, Track, Snow y Tow, además de  una modalidad personalizable. Va adosada al sistema AWD Jeep Quadra-Track con diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y caja de transferencia activa.

 

 

Las cifras de rendimiento son de 3.7 segundos en el 0 a 100 km/h, cuarto de milla en 11.6 segundos a 187 km/h, una velocidad máxima de 290 km/h y una distancia de frenado de 0 a 100 km/h de apenas 35 metros. La capacidad de remolque es de 3,266 kg.

 

 

Integra discos de freno Brembo de 15.75 pulgadas con cálipers amarillos de seis pistones adelante y de 13.78 pulgadas con cuatro pistones detrás, los más grandes jamás ofrecidos en un Jeep, además de ABS, control de tracción y de estabilidad, Control de Arranque de serie, un nuevo sistema de reserva de par, suspensión, rebajada una pulgada, brazos de control, barras estabilizadoras y amortiguación adaptativa Bilstein.

 

 

El sistema de escape cuenta con cuatro tubos y hay detalles negros en la carrocería, rines de 20 por 10 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion Verde, acabados interiores en cromo negro, pantalla de información de 7 pulgadas en el instrumental, pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto e indicadores de rendimiento Performance Pages que pueden almacenarse vía USB, volante en D con manetas de cambios, vestiduras en cuero Nappa y Gamuza en combinaciones negro o negro y rojo rubí oscuro, asientos calefactables, cancelación activa de ruido y techo solar panorámico.

 

Otras opciones incluyen rines negros de aluminio forjado para ahorrar peso,  llantas Pirelli P Zero, cinturones de seguridad rojos, paquete de acabados metálicos, centro de entretenimiento con dos pantallas y Blu-Ray y un sistema de audio Harman Kardon de 825 Watts con 19 bocinas y dos subwoofers.

 

 

En cuanto a seguridad, se incluyen cámara de visión trasera, función Valet que limita las revoluciones y otras funciones, control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, mitigación de colisión frontal, asistente de estacionamiento, alerta de salida de carril y asistencia en carretera.

 

Disponible en colores Granito, Marfil, negro Diamante, Rino y rojo Adrenalina, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 llega a México a un precio de 1,850,000 pesos.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>Suzuki Swift Boosterjet Sport 2019: lanzamiento en México

>Volkswagen Polo 2019: lanzamiento en México

>Lincoln MKC 2019: lanzamiento en México

>Fiat 500L 2018: lanzamiento en México

>Buick Envision 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive