Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Jeep Renegade: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Miercoles, 19 de Abril 2017

compartir:

Por fin, Jeep trae su SUV subcompacta a México. Llega desde Brasil con un motor 1.8 litros E-TorQ.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La esperábamos desde mediados de 2015 y creíamos que llegaría desde Melfi, Italia. Pero Fiat-Chrysler ha estado reacomodando su gama y saneando sus finanzas en estos meses. Por ejemplo, retrasados, pero también acabamos de recibir al esperado Alfa Romeo Giulia; y conocimos al Dodge Challenger Demon SRT y la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, ya sólo falta esperar por las Wagoneer y Grand Wagoneer.

 

 

Además, en ese tiempo el mercado de divisas, el precio del crudo y ciertas políticas proteccionistas han golpeado a la economía mexicana. Esto en parte explicaría el cambio de política, pues la esperada camioneta nos llega ahora desde Pernambuco, Brasil.

 

 

Aunque se le esperaba con el conocido motor 2.4 TigerShark, el elegido es un 1.8 litros E-TorQ de 130 HP y 181 Nm (134 lb-pie), acoplado a una transmisión automática de seis relaciones, conectada exclusivamente al eje frontal. Dado que nuestro contacto anterior con la Jeep Renegade fue con el 2.4, esperamos traerles los detalles específicos de esta mecánica en breve.

 

 

En otros apartados, dos son las referencias para este ejemplar: la Fiat 500X y la recién presentada Jeep Compass, las tres con la misma plataforma. Con un largo de 4.23 metros, un ancho de 1.80 m, una altura de 1.67 m y una distancia entre ejes de 2.57 m, la Renegade resulta más alta, ancha y amplia que la representante italiana, aunque más corta (4.27 x 1.77 x 1.60 y 2.51 metros). Curiosamente, también resulta más alta que la Compass, aunque esta es bastante más larga y con mayor batalla y anchura (4.42 x 1.82 x 1.65 y 2.64 metros).

 

La Renegade se presenta en dos grados de equipamiento: Sport, con frenos de disco (sólidos atrás, ventilados adelante), rines de 17 pulgadas, llanta de repuesto de tamaño normal, asistente de arranque en subidas, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, control crucero, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, asistencia electrónica antivuelco, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura manual, vestiduras de tela, controles de audio al volante –con ajuste de altura y profundidad-, cristales, espejos y seguros eléctricos, faros de niebla, entrada USB, Bluetooth y toma auxiliar de 12V.

 

 

El grado Latitude añade rines de 18 pulgadas, bolsas de aire laterales, de cortina y de rodilla, monitoreo de presión de llantas, climatizador dual, vestiduras de piel, cámara trasera con guías de estacionamiento, pantalla táctil de 7 pulgadas a color con navegador y sistema Uconnect manos libres, acceso y encendido sin llaves, retrovisor electrocrómico, espejos y manijas al color de la carrocería, rieles en el techo, faros de encendido automático, sensor de lluvia, y volante forrado en piel.

 

Estará disponible en colores gris ceniza, rojo brillante, rojo Colorado, plata glaciar, blanco alpino y negro carbón, con los siguientes precios:

 

Sport: 379,900 pesos

Latitude: 414,900 pesos

 

Como referencia, la Fiat 500X, que sí llega de Melfi, Italia, con el motor 2.4 litros y una transmisión de nueve velocidades, se ofrece en un rango de precios de 388,300 a 458,300 pesos. La Jeep Compass se fabrica en Toluca, Estado de México, aunque los precios de la segunda generación no han sido anunciados. El modelo saliente se vende con una etiqueta de 384,900 a 439,900 pesos.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Detalles del Jeep Wrangler 2018 que llegará a México

>Nuevo Chevrolet Aveo: lanzamiento en México

>Detalles del Nuevo Chevrolet Aveo que llegará México

>BMW X3 2018: lanzamiento en México

>Mitsubishi Montero Sport 2018: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive