Seguro Automovil Online

Kia Ceed 2018, presentación

En Novedades | Viernes, 16 de Febrero 2018

compartir:

El compacto de Kia para Europa se renueva y gana una grafía más convencional. Prometen variante híbrida.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas con seis años cumplidos, Kia decide presentar al sustituto del Cee’d, el Ceed, inspirado en el Proceed Concept y que funge como el compacto de volumen de la marca para el viejo continente.

 

 

Algo más pequeño y de diseño más dinámico que el Forte HB que se comercializa en Norteamérica, el Ceed pierde el apóstrofo de su nombre, aunque continúa como un juego de siglas que en español significan “comunidad europea, diseño europeo”.

 

 

Mantiene la parrilla de nariz de tigre como principal reclamo de diseño, mientras que tanto el corte del frente como la línea de cintura son menos dramáticos contra el modelo saliente. El diseño de las fascias remiten a modelos recientes de la marca como el Rio y mantiene las luces diurnas de “cubo de hielo”.

 

 

El interior es más limpio, con una consola central más simétrica contra la anterior orientada al conductor. El volante es más esbelto en su parte central y la pantalla de hasta ocho pulgadas del sistema de infoentretenimiento ahora va más alta en posición flotante.

 

 

Los rines irán de las 15 a las 17 pulgadas, mientras que en el equipamiento podemos encontrar elementos como faros automáticos, llave inteligente, sistema de sonido JBL, conexión Wi-Fi, parabrisas calefactable, carga por inducción, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, asistente de salida de carril, advertencia de tráfico cruzado, frenado autónomo con reconocimiento de peatones  y control crucero activo.

 

 

En cuanto a motores, un tricilindro de 1.0 litros ofrece 99 HP atmosféricos y 118 HP con inducción forzada, además de un 1.4T de 138 caballos. En diésel, un 1.6 litros ofrece dos ajustes de 113 y 134 HP. Todos vienen con una caja manual de seis velocidades de serie, mientras que los más potentes pueden recibir una unidad de doble embrague de siete cambios.

 

 

Kia promete que más adelante añadirá una variante con hibridación suave, además de versiones deportivas con unos 200 y 275 HP, esta última emparentada con el Hyundai i30 N y un derivado de pretensiones crossover que no canibalice con la Sportage. A falta del largo total, de momento declara 1.80 m de ancho (1.78 m para el Forte HB), 2.65 m entre ejes (2.70 m) y 1.45 m de alto (1.46 m), mientras que la capacidad de cajuela es de 395 litros (385 l).

 

Exclusivo para el viejo continente, comparte ciertos elementos con el Forte sedán mostrado en Detroit, por lo que esperemos que el Forte HB reciba una buena inspiración de este modelo. El Kia Ceed se mostrará en el próximo Salón de Ginebra, el 6 de marzo.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Este Volkswagen Jetta Bonneville buscará romper récord de velocidad

>Chevrolet Blazer 2019: presentación

>El Honda Civic Type R impone récord en Spa-Francorchamps

>Audi A1 Sportback 2019: presentación

>Volvo S60 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive