Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Kia Niro LX 2019: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Miercoles, 29 de Agosto 2018

compartir:

Para el año-modelo 2019, la SUV híbrida de Kia gana una nueva variante de acceso por debajo de los 485 mil pesos.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Fue a inicios del año pasado que Kia ingresaba al segmento de los vehículos híbridos con la Niro, una SUV que fue desarrollada como tal, al no derivar de un vehículo previo.

 

 

Aunque todavía muchos son reticentes a este tipo de modelos dado su relativo mayor precio, varios han descubierto que, con los kilómetros necesarios, el costo extra se amortiza (no en balde, los híbridos comienzan a ser populares como taxis en varias ciudades), además de la capacidad de circular todos los días en la Megalópolis y quedar exentos de la verificación y el Hoy No Circula.

 

 

Gracias a esto y a su mayor tamaño y despeje al suelo contra otras opciones, desde su lanzamiento más de 1,400 familias en México han optado por la Kia Niro, pero la marca es consciente que el precio aún puede ser un obstáculo para algunos, por lo que trae a nuestro país una nueva versión de acceso por debajo de los 485 mil pesos.

 

 

Lo mejor es que mantiene inalterado su tren motriz, por lo que ofrece un motor 1.6 litros GDI de cuatro cilindros con ciclo Atkinson de 104 HP y 146 Nm (108 lb-pie), que si bien no parecen muchos, al sumarse el impulsor eléctrico, se logra un combinado de 147 HP y 264 Nm (195 lb-pie), administrados por una transmisión de doble embrague de seis velocidades con modos de conducción Eco, Sport y Manual, conectada al eje frontal.

 

 

¿Y cuáles son las diferencias? Para comenzar, las llantas tienen rines de 16 pulgadas, contra 18” del grado EX, la rueda de auxilio es temporal con rin de acero, en lugar de completa con el mismo tipo de rin. Además, los espejos laterales se abaten manualmente, los faros son de halógeno, en lugar de LEDs, las manijas son al color de la carrocería, en vez de cromadas, el ajuste del asiento del conductor es manual y carece de soporte lumbar, el clúster de información es de 3.5 pulgadas en lugar de 4.2 y las vestiduras son de tela, no de piel.

 

 

El paquete LX cuenta además con antena tipo aleta de tiburón, aviso acústico para peatones, retrovisores calefactables de ajuste eléctrico, faros de niebla, calaveras LED, parabrisas con protección UV, banca trasera abatible 60/40, pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, entrada auxiliar, USB, cierre centralizado, control de velocidad crucero, vidrios eléctricos de un solo toque, climatizador dual, volante con ajuste de altura y profundidad, cámara de reversa, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, cuatro frenos de disco, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de llantas y siete bolsas de aire.

 

 

El nivel EX, además de lo mencionado, suma direccionales en los retrovisores, manijas iluminadas, vidrios tintados, acabados negros en el tablero, retrovisor electrocrómico, llave inteligente con botón de arranque, quemacocos, volante y palanca forrados en piel, alerta de tránsito cruzado, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de punto ciego, aire acondicionado para los asientos traseros, carga por inducción para celulares y sensor de lluvia.

 

 

Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

GDI LX T/A: 483,900 pesos

GDI EX T/A: 533,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>Hyundai Creta 2019: lanzamiento en México

>BMW M2 Competition 2019: lanzamiento en México

>BMW i8 Coupé & Roadster 2019: lanzamiento en México

>BMW i3s 2018: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive