Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Kia presenta su tecnología Separated Sound Zone

En Tecnología | Viernes, 17 de Agosto 2018

compartir:

Cada pasajero podrá escuchar su propia música sin traslapes y sin auriculares. Estará disponible en uno o dos años.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Quién escoge la música? Es un conflicto que crece a medida que van quedando menos plazas libres en un auto.

 

“¿No tienes otra?”, “¿Le puedo cambiar?”, “¿Le puedes bajar un poco?”, seguramente lo han escuchado, algo que no hace precisamente amenos los viajes largos. Si bien algunos vehículos ya ofrecen la opción de auriculares, incluso inalámbricos para hacerlos menos aparatosos, no a todos les entusiasma el hecho de aislarse por completo del camino.

 

 

Para ello, Hyundai-Kia propone una novedosa tecnología denominada Separated Sound Zone (zona de sonido separada), que mediante altavoces avanzados que controlan los campos acústicos del automóvil, permite que cada pasajero pueda escuchar su propia música sin necesidad de requerir audífonos y sin aislarse de los otros ocupantes del auto.

 

El desarrollo se apoya en el mismo principio de los sistemas de cancelación de ruido para anular la superposición de sonidos, reduciendo o aumentando las ondas de audio, con lo que cada pasajero contará con su propio sonido, lo que no sólo aplica para el radio o la música, también para llamadas de manos libres.

 

 

Incluso, el sistema puede aislar las alertas acústicas del auto, dirigiéndolas exclusivamente al conductor. El fabricante coreano considera este desarrollo importante de cara a la conducción totalmente autónoma, donde todos serán pasajeros y donde habrá sistemas de movilidad compartida donde cada uno preferirá viajar de manera independiente.

 

 

"Los clientes en la era de la navegación autónoma exigirán opciones de entretenimiento cada vez más personalizables dentro de sus vehículos, que incluyen innovaciones tecnológicas como el sistema de sonido separado. Espero que al proporcionar a los conductores y pasajeros espacios de audio independientes y personalizados, experimenten un entorno de transporte más cómodo y entretenido”, señaló Kang-duck lh, investigador de Hyundai NVH.

 

Hyundai-Kia ha estado desarrollando esta tecnología desde 2014 y espera que esté disponible para sus autos en uno o dos años.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>Volvo 360c Concept: presentación

>Mercedes-Benz crea faros que emiten mensajes

>Porsche celebra 40 años del eje Weissach

>Hyperloop One construirá centro de investigación en España

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive