Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Kia Sedona 2019: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Jueves, 06 de Septiembre 2018

compartir:

La firma coreana ingresa al complicado segmento de las minivanes en México, aunque con 20 años de experiencia a nivel internacional.  
 

Por José Virgilio Ordaz (Neckriagen).

 

Ver prueba de manejo

 

El segmento de la minivanes, en México y en prácticamente todo el mundo, es bastante complicado. Por un lado, está la competencia con las omnipresentes SUVs/Crossovers, que no importa que no sean tan eficientes en lo que respecta a engullir carga o pasajeros, su mayor altura las ha hecho más populares; y por otro, pese al retiro de varias marcas del segmento, las actuales líderes como Chrysler, Honda y Toyota han establecido un estándar realmente alto, que se refleja en el precio de más de 900,000 pesos que algunas llegan a alcanzar.

 

La misión de la Kia Sedona parece demasiado complicada de inicio, pero cabe apuntar que la marca cuenta ya con 20 años de experiencia en este segmento, pues fue en 1998 que lanzó a la Carnival a nivel internacional, que para su arribo a Estados Unidos fue rebautizada como Sedona, que es como la conoceremos en nuestro país.

 

Como ha ocurrido con otros productos de Kia, la Sedona llega tras su más reciente revisión de media vida, para el año-modelo 2019 (se lanzó en 2015), con lo que ha sido debidamente pulida. Echa mano del conocido V6 de la casa, un 3.3 litros MPI, ajustado en este caso para rendir 266 HP y 317 Nm (234 lb-pie), con una transmisión automática de seis relaciones conectada al eje frontal.

 

De serie contará con ABS, control electrónico de estabilidad, seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado de emergencia, cámara de reversa con líneas de guía, cierre automático de seguros sensible a la velocidad, frenos de disco, sensores de estacionamiento trasero y anclajes ISOFIX, además de variantes para siete u ocho pasajeros.

 

Entre varias características más, el paquete de acceso LX se distinguirá por sus rines de 17 pulgadas, pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado y volante multifunción. El grado EX suma detalles como rines de 18 pulgadas, climatizador automático, faros de niebla, volante y palanca forrados en cuero, cargador por inducción para Smartphones, puertas laterales eléctricas y control inteligente con apertura remota.

 

El nivel EX Pack recibe vistas en cromo, vestiduras de piel, asiento del pasajero con ajuste eléctrico, alerta de colisión, asistente de cambio de carril y monitoreo de punto ciego. La variante tope, SXL, cuenta con climatizador dual, volante y asientos calefactables, techo panorámico y sistema de entretenimiento para los pasajeros con dos pantallas montadas en la parte posterior de los reposacabezas delanteros.

 

La Kia Sedona 2019 estará disponible en colores plata Silk, negro Aurora, Black Berry, azul profundo Chroma, Panthera metálico y blanco Snow Pearl, además de interiores gris Light Graphite y Camel Beige, tanto en tela como en piel. Los precios de lanzamiento serán los siguientes:

 

LX 3.3 l: 552,900 pesos

EX 3.3 l: 592,900 pesos

EX Pack 3.3 l: 672,900 pesos

SXL 3.3 l: 799,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>BMW X4 2019: lanzamiento en México

>Kia Forte Sedán 2019: lanzamiento en México

>Volkswagen Crafter 2019: lanzamiento en México

>Infiniti QX50 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive