Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Kia Sorento 2019: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Miercoles, 11 de Abril 2018

compartir:

La revisión de media vida la SUV mediana coreana llega a nuestro país con un amplio equipamiento.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ver prueba de manejo

 

Ya vimos a la revisada Kia Sorento en su tierra natal, Corea, así como en el Salón de Frankfurt y el Salón de los Ángeles, pero ahora, toca turno de verla en vivo en nuestro mercado.

 

 

Kia ya se coloca como la quinta marca más vendida en nuestro país y tienen planeado seguir creciendo aún más, por lo que sigue presentando nuevos productos y afinando los que ya tiene. En el caso particular de la Sorento, ya se coloca como la representante más vendida de su segmento en México, lo que espera mantener con el lavado de cara que afecta la parrilla, los faros, las fascias, las calaveras y los neblineros.

 

 

Se mantiene con un cuatro cilindros de entrada, de 2.4 litros, 185 HP y 241 Nm (178 lb-pie), con una transmisión automática de seis relaciones. Por dimensiones, la única SUV que ofrece un paquete parecido a ésta es la Dodge Journey, también con cuatro cilindros.

 

 

Para las variantes superiores, conserva el V6 3.3 litros de 290 HP y 342 Nm (252 lb-pie), ahora, con un convertidor de par de ocho relaciones, con el promete un rendimiento de combustible combinado de 12.55 km/l y que se enfrenta mejor al resto de las SUVs medianas como la Nissan Pathfinder, la Ford Explorer, la Chevrolet Traverse, la Toyota Highlander, la Honda Pilot o su prima, la Hyundai Santa Fe.

 

 

En cuanto a equipamiento, la variante de acceso LX ofrece, además del motor 2.4 litros, rines de 17 pulgadas, espejos eléctricos calefactables con luces direccionales, faros de halógeno automáticos, asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones con soporte lumbar, asientos delanteros calefactables, retrovisor antideslumbrante con brújula, seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, seguros automáticos, ABS, control de estabilidad, cuatro frenos de disco, sensor de estacionamiento trasero, anclaje Isofix, monitoreo de presión de llantas, sensor de volcadura, aire acondicionado, Bluetooth, USB, entrada auxiliar, cámara de visión trasera, conectividad Android Auto y Apple Car Play, controles al volante, pantalla táctil de siete pulgadas y sensor de lluvia.

 

 

El paquete EX, que ahora se puede aparejar con el cuatro cilindros, mejora a rines de 18 pulgadas, faros de niebla delanteros con diseño “cubo de hielo”, asiento de pasajero eléctrico, palanca de velocidades y volante forrados en piel, segunda fila de asientos abatible remotamente, vestiduras de piel, climatizador dual, carga inalámbrica por inducción, llave inteligente y manetas de cambios al volante. Ya con el motor V6, la EX cuenta además con aire acondicionado manual para segunda fila.

 

 

El nivel EX Pack suma espejos de abatimiento eléctrico, techo panorámico, cortinillas traseras, monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado, portón trasero automático, pantalla de siete pulgadas en el instrumental y pantalla táctil de ocho pulgadas.

 

 

La variante más equipada SXL AWD (que ya pudimos probar) añade tracción total, acabados cromados, faros automáticos (con seguimiento de giro), calaveras, faros de niebla y luces diurnas LED, asiento de pasajero con soporte lumbar, asientos delanteros con ventilación, segunda fila calefactable, retrovisor con control remoto universal, palanca y volante calefactables, pedales deportivos, cuero Nappa, sensor de estacionamiento delantero, freno de estacionamiento electrónico, cámaras con visión de 360º y sistema de audio Harman Kardon.

 

Estará disponible en el siguiente rango de precios:

 

2.4 LX: 441,900 pesos

2.4 EX: 480,900 pesos

3.3 EX: 564,900 pesos

3.3 EX PACK: 614,900 pesos

3.3 SXL AWD: 709,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>Mazda2 Sedán 2019: lanzamiento en México

>Chevrolet Corvette ZR1 2019: lanzamiento en México

>Chevrolet Beat Activ 2018: lanzamiento en México

>SEAT León Cupra 290 2018: lanzamiento en México

>Suzuki Swift Boosterjet Sport 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive