Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Mientras parece que todos los autos de Frankfurt se están adelantando, dejando en solitario al Mercedes-AMG Project One, Kia nos deja con un anticipo de un concepto que, si nada se interpone, veremos hasta el 12 de septiembre.
La única imagen que nos comparte la marca nos muestra una vagoneta muy estilizada, con líneas limpias, una caída trasera bastante pronunciada, de modo que el medallón se encuentra en el mismo trazo que el techo y una carrocería estirada alrededor de las salpicaderas, que enmarcan unas enormes ruedas.
Kia nos dice que este concepto “podría anticipar” a la siguiente generación del Cee’d, una presunción que parece bastante cercana a la realidad, viniendo de un comunicado oficial. El Kia Cee’d es un hatchback compacto de tres y cinco puertas lanzado en 2006, con una segunda generación presente desde 2012, con lo que es probable que la tercera fase la veamos en 2018-2019.
El nicho es ocupado en Norteamérica por el Forte HB, por lo que es difícil que el Cee’d llegue a esta región, aunque su diseño podría influenciar a futuros modelos de la marca. De todos modos, el avance que Kia nos muestra se antoja bastante conceptual, dadas las enormes ruedas tiradas hasta las esquinas, cuando el Cee’d es un compacto de tracción delantera.
El concepto fue concebido en el centro de diseño de Kia en Alemania. Conoceremos los detalles en menos de dos semanas, cuando el Salón de Frankfurt inicie operaciones el 12 de septiembre.