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Kobe Steel admitió haber falseado datos sobre sus productos

En Industria | Miercoles, 11 de Octubre 2017

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La firma proporciona acero, aluminio y cobre para autos, aviones y ferrocarriles. Toyota, Nissan, Ford Subaru y hasta Boeing habrían sido afectados.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En un nuevo escándalo para una empresa nipona, Kobe Steel Ltd. & Company (KOBELCO), el tercer mayor productor de acero de Japón, aceptó que habría falsificado los datos de resistencia y durabilidad de diversos de sus productos, que además de acero, incluyen aluminio, cobre y hierro.

 

Las acciones de la compañía, con más de un siglo de antigüedad, han caído hasta un 18% luego de este anuncio. Kobe proporciona metal para la fabricación de vehículos como autos, aviones, ferrocarriles, cohetes espaciales y equipo de defensa, contando entre sus clientes con firmas como Nissan, Toyota, Subaru, Honda, Mazda, Ford, Boeing y Mitsubishi Heavy Industries, que están estudiando si esto compromete la seguridad de las unidades afectadas.

 

 

Se calcula que la reparación de daños costará a la firma unos 133 millones de dólares, aunque sólo en el mercado bursátil ha perdido ya un valor equivalente a 1,600 millones de dólares, además de posibles multas. Se han encontrado discrepancias en su producción de entre septiembre de 2016 y agosto de 2017, aunque ya se está examinando sus productos de la última década.

 

En años reciente, el proveedor Takata tuvo que implementar el mayor llamado correctivo de la historia, al comprobarse que había ocultado riesgos de lesiones por fallos en sus bolsas de aire, lo que estaría relacionado con más de una decena de decesos y más de 100 incidentes; Mitsubishi aceptó que desde hace más de 20 años alteraban la presión de los neumáticos de sus autos para obtener mejores calificaciones en las pruebas de consumo en Japón; y por último, el gobierno nipón descubrió hace unas semanas que la inspección de calidad final de varios vehículos de Nissan en las plantas locales era realizada por personal no certificado con documentos falsificados, lo que ocasionó un Recall de 1.2 millones de autos, con un costo de 222 millones de dólares.

 

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