Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El año pasado, en septiembre precisamente, Alfa Romeo llevaba por segunda vez al Giulia Quadrifoglio al circuito de Nordschleife en Nürburgring para recuperar el récord del sedán más veloz en el trazado, esta vez, con una transmisión automática de ocho relaciones.
El resultado fue siete segundos mejor que su contraparte con cambiador manual y seis segundos mejor que el Porsche Panamera Turbo, que ostentó el título por poco tiempo. Así ha permanecido el listado de marcas desde entonces (Porsche aún no ha llevado al Panamera Turbo S E-Hybrid) y ahora, la marca lombarda rubrica un nuevo récord, esta vez, para una SUV.
La elegida no es otra que la Stelvio con el acabado Quadrifoglio, es decir, monta el mismo tren motriz con la caja de ocho relaciones firmada por ZF en contubernio con el V6 2.9 litros de 505 HP ajustado por Ferrari, en este caso, con tracción total Q4. El cronómetro se detuvo en 7 minutos 51.7 segundos.
Fabio Francia, mismo piloto del Giulia, fue quien estuvo al volante. El récord anterior era de la Porsche Cayenne Turbo S, con 7:59.74.