Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Ha pasado siete años ya desde el lanzamiento de la Audi Q3, con lo que no sólo es la SUV/Crossover más longeva de Ingolstadt, sino que se ha rezagado con respecto a sus competidoras, pues la recién revisada Mercedes-Benz GLA tiene cuatro años en el mercado y la BMW X1, apenas tres. Ni hablar de la novísima Volvo XC40, la Jaguar E-Pace o la Cadillac XT4.
Por ello, la renovación total de la que alguna vez fuera la camioneta de acceso a la gama de Audi –Ahora es la Q2– es inminente, tanto, que está programada para este mismo miércoles. Como adelanto, nos deja un video teaser donde vemos algunas tomas cerradas de la segunda generación del modelo.
Alcanzamos a apreciar unos faros escalonados que no se parecen a lo visto en los sedanes y hatchbacks de la casa, con lo que resultan una novedad bienvenida, aunque su configuración interna remite a la Q8 o el A6. También nos encontramos un diseño general bastante angular, algo especialmente notorio en la parrilla, que debería tomar ciertas claves del dinámico y afiliado perfil de la mencionada Audi Q8.
No hay detalles mecánicos de momento, aunque el revisado A3 y la citada Q2 parecieran ser la mejor guía que tenemos hasta ahora, con motores de tres y cuatro cilindros en línea (los primeros, con pocas posibilidades de cruzar el Atlántico), de 1.0, 1.2, 1.5 y 2.0 litros, todos con inducción forzada. Es casi segura la pervivencia de una variante RS con el motor L5 del TT RS y el RS3, pero tardará un poco más en llegar.
Esperen un mayor tamaño para distanciarse de la Q2 y de paso de mucha de su competencia. La presentación está programada para este 25 de julio, les tendremos todos los detalles.
https://www.youtube.com/watch?v=aBtP-lOHyM0