Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

La BMW iX3 será un producto global fabricado en China

En Novedades | Miercoles, 11 de Julio 2018

compartir:

La marca bávara y su socio comercial en China, Brilliance, confirmaron la producción de la SUV eléctrica en el país asiático.
 

 

Por Edmundo Cano

 

En abril pasado, BMW mostró en el Autoshow de Beijing el prototipo de una versión eléctrica de su SUV X3 denominada iX3, que inconfundiblemente adelantaba una versión de producción.Hoy, la marca y su socio comercial chino Brilliance han confirmado que la iX3 se producirá en China, y será comercializada en todo el mundo.
 
 
“El siguiente capítulo de nuestra cooperación con Brilliance tiene el potencial para extenderse más allá de nuestro lema ‘en China, para China’. La totalmente eléctrica iX3, que se producirá a partir del 2020, encontrará compradores en todo el mundo”, afirmó Harald Krüger, CEO de BMW, en el anuncio oficial de la compañía.
 
 
La sociedad, conocida como BMW Brilliance Automotive, señaló que ya han establecido un plan para aumentar la capacidad de producción de su planta en Shenyang, que actualmente produce motores y baterías, para albergar la línea de montaje de la nueva SUV, que comenzaría a producirse en 2020. También confirmó que sus plantas en las provincias de Texi y Dadong también ampliarán su capacidad de operación para poder fabricar hasta 520 mil vehículos en 2019. El año pasado, alrededor de un tercio de los más de 560 mil automóviles BMW vendidos en China fueron fabricados localmente. Mini, subsidiaría de BMW, también planea expandir sus operaciones en el país asiático para 2019, aunque de la mano de su propio socio comercial para ese mercado, Great Wall.
 
 
El concepto de la BMW iX3 incorporaba un tren motriz totalmente eléctrico de 270 hp, alimentado por una batería de ion-litio de 70 kw/h, con un rango de alrededor de 400 kilómetros con una sola carga; la batería puede recargarse hasta en un 80 por ciento de su capacidad en solo media hora. 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive