Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

La Chevrolet Colorado tendrá “un primo” en la milicia

En Novedades | Miercoles, 31 de Agosto 2016

compartir:

General Motors mostró una imagen teaser de un nuevo vehículo militar basado en su pick-up mediana, y propulsada por celdas de hidrógeno.
 
Por Edmundo Cano
 
 
General Motors tomó por sorpresa al mundo automotor con el teaser que lanzó hoy, que muestra a contraluz la silueta de un vehículo con claras capacidades todoterreno para uso militar, que es producto de la colaboración del grupo con el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Tanques (TARDEC por sus siglas en inglés) de la Armada de los Estados Unidos. 
 
 
Lo más relevante de este vehículo, que será presentado en octubre, es su planta de poder, pues ocupa celdas de hidrógeno para generar la electricidad que lo impulsa; si bien podría parecer como una extrañeza, de hecho tiene mucho sentido para un vehículo militar, ya que teniendo un generador a base de hidrógeno a bordo, no depende de la carga de un set de baterías para tener movilidad, y mantiene las ventajas inherentes de un tren motriz eléctrico, como la operación silenciosa y el torque a raudales.
 
 
Y claro, dado que está basado en una pick-up de producción, habrá que ver si alguno de los componentes usados en el vehículo militar llegan eventualmente al mercado civil; en el caso del tren motor de hidrógeno, el comunicado de prensa de General Motors destaca que la compañía trabaja para lograr desarrollar un sistema a base de hidrógeno listo para comercializarse en el 2020. Este podría ser el primer paso para llegar a tal efecto.
 
 
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Infiniti Prototype 9, presentación

>Mercedes-Benz Clase X 2018, presentación

>Roy Lunn fallece a los 92 años

>BMW Z4 Concept, presentación

>Mary Barra habla de la disolución del consejo de asesores de Trump

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive