Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

La fábrica de Fiat Melfi convoca a huelga por fichaje de Cristiano Ronaldo

En Industria | Miercoles, 11 de Julio 2018

compartir:

Al pertenecer a un mismo consorcio la marca Fiat y el equipo Juventus, el sindicato no vio con buenos ojos el fichaje millonario del delantero portugués.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Salgamos por un momento del mundo automotriz. Aunque los reflectores están en este momento sobre la selección de Croacia y su heroica remontada, las selecciones de equipos “grandes” y los jugadores más reconocidos y mejor pagados también han recibido, para bien o para mal, su dosis de atención en el Mundial de Rusia 2018 que está a punto de terminar.

 

 

Uno de ellos es el hasta ahora astro del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, que acaba de ser fichado por el equipo italiano Juventus. Quizá algunos fanáticos de la Juve se sientan extasiados de recibir al CR7, pero un grupo de personas avecindadas en la península no están tan contentas, e incluso lo ven como una afrenta y no, no tiene que ver con el “amor a la camiseta”.

 

Volvamos al mundo automotriz. Fiat-Chrysler tienen actualmente finanzas sanas, lo que tiene a sus inversionistas bastante contentos con Sergio Marchionne, pero esto se ha dado a un alto costo, guillotinando modelos y cancelando líneas de montaje completas.

 

 

Los trabajadores de la planta de Melfi, en Italia, son conscientes de ello, pues por años han visto recortes de personal, paros técnicos, reducciones de costos y ajustes salariales. De hecho, aunque aún producen la Fiat 500X y la Jeep Renegade, en agosto se despedirán del Grande Punto, que será sustituido indirectamente por el Fiat Tipo fabricado en Turquía desde 2015.

 

Nada de esto debería de estar relacionado, pero de hecho lo está. La familia Agnelli, fundadores de Fiat, es dueña de un consorcio llamado Exor que aún controla un 29% de la firma automotriz, así como el 64% del equipo Juventus, de ahí las playeras con el logo de Jeep.

 

 

La transacción de 105 millones de Euros, más un salario de 30 millones de Euros cada año por cuatro años para el cinco veces ganador del balón de oro, no ha sido bien recibida por  la Unione Sindacale di Base que engloba a los trabajadores de Melfi, así que han convocado a huelga por tres días, del 15 al 17 de julio.

 

“Es inaceptable que mientras los trabajadores de FCA continúan haciendo enormes sacrificios económicos, la compañía luego gaste cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Nos dicen que los tiempos son difíciles, que debemos esperar por el lanzamiento de nuevos modelos que nunca llegan. Y mientras los trabajadores y sus familias se ajustan cada vez más el cinturón, ¡la compañía decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones, mientras que miles de familias ni siquiera pueden llegar a la mitad del mes?”, indicó el sindicato.

 

 

Todos somos empleados del mismo dueño, pero esta diferencia de trato no puede ni debe ser aceptada. Los trabajadores de Fiat han contribuido a la fortuna de la compañía durante las últimas tres generaciones, pero a cambio solo han recibido una vida de miseria. La compañía debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en lugar de enriquecer solo a una. Ese debería ser el objetivo, una compañía que priorice los intereses de sus empleados. Si no lo es, es porque prefieren el mundo del fútbol, ​​el entretenimiento y todo lo demás”, sentenció la agrupación laboral.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Detalles sobre el arresto de Carlos Ghosn

>China se abre a BMW

>Ford garantiza permanencia del Mondeo en Europa

>México: 913,726 autos nuevos vendidos de enero a agosto de 2018

>La planta de Audi en San José Chiapa logra eliminar las descargas externas de aguas residuales

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive