Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

La Jaguar i-Pace de producción, para Frankfurt

En Mercado | Jueves, 20 de Abril 2017

compartir:

La SUV eléctrica de Jaguar hará su debut en el salón germano. Inicia ventas en 2018.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Pese a que ya algunas marcas han cancelado su participación en el próximo Salón de Frankfurt, al parecer el evento germano no se quedará atrás del pasado Salón de Ginebra, en el que hubo más de 60 presentaciones.

 

Mientras que los autoconstructores alemanes ya comienzan a velar armas en casa, otras marcas harán acto de presencia con la intención de llevarse el show. Los autos eléctricos son uno de los segmentos a los que los fabricantes premium están apostando en el mediano y largo plazo. Sólo Tesla y BMW cuentan ahora con modelos de este tipo, pero otros como Porsche, Audi, Mercedes-Benz, Volvo, Infiniti o Aston Martin ya están preparando futuros competidores.

 

Sin embargo, Jaguar podría adelantarse a todos ellos. La marca recién lanzó la exitosa F-Pace, la primera SUV de su historia, que ya cuenta en su palmarés con el reconocimiento al Auto del Año en el Mundo 2017. Además, en los Salones de Los Ángeles y Ginebra, nos presentó sendas propuestas de una crossover-coupé impulsada por electricidad, bajo el nombre i-Pace.

 

 

Mientras que por diseño la SUV parecía lista para la línea de montaje –Iam Callum, jefe de diseño de Jaguar, señala que se conservará el 80% de la estética del concepto-, faltaba por saber cuan viable resulta la tecnología eléctrica de Jaguar-Land Rover, de desarrollo interno.

 

Al parecer todo va en la mejor dirección posible, pues el modelo de calle se presentaría en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Además, todo indica que conservará las especificaciones del prototipo, por lo que montará una batería de iones de litio de 90 kWh, con la que será capaz de lograr una autonomía de al menos 480 kilómetros, con una salida combinada de 395 HP y 700 Nm de par a través de dos motores eléctricos, uno en cada eje.

 

Las ventas comenzarían en 2018, con precios 15% superiores a los de la F-Pace.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Mercado

>Hyundai considera traer el Ioniq a México

>Alfa Romeo tendrá dos SUVs más

>Aston Martin tendrá un segundo auto de motor central

>El BMW i8 2018, con 420 HP

>Los próximos Mercedes-AMG compactos tendrán dos variantes

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive