Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

La lluvia los frenó

En Deporte Motor | Viernes, 06 de Enero 2017

compartir:

/*-->*/ En un día cortado por el mal clima, Sébastien Loeb ganó la etapa cinco del Rally Dakar, Peterhansel regresó al liderato y Carlos Sainz se retiró de la competencia
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Las condiciones meteorológicas acortaron el recorrido de hoy en el Dakar mientras la carrera se adentra a Bolivia. Pese a ello, el francés Stephan Peterhansel consiguió recuperar el liderato de la competencia y su compatriota y coequipero, Sébastien Loeb ganó la etapa.

 

La lluvia y las condiciones del camino llevaron a que los organizadores cortaran la especial cronometrada del día, por lo que Loeb consiguió superar por un minuto al español de Toyota, Nani Roma, para ganar la etapa y ponerse a poco más de un minuto de Peterhansel, un día antes de que la carrera llegue a La Paz y tenga su descanso el domingo.

 

Detrás de los franceses, se encuentra otro galo, Cyril Despres, quien el jueves sorprendió con una victoria y la toma del liderato general de la carrera, y se ubicó a casi cinco minutos de Peterhansel, para mantener el 1-2-3 de la carrera en manos de Peugeot y sus 3008 DKR.

 

Detrás de Despres aparece la Toyota Hilux de Nani Roma a cinco minutos y medio, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen que encabeza a los Mini Countryman, pero está a 42 minutos del liderato.

 

La noticia del día fue el abandono del español Carlos Sainz, piloto de Peugeot, luego de que no pudiera recuperarse de la volcadura que tuvo en la etapa del jueves y siguiera presentando dolores en la espalda. Sainz de une al qatarí Nasser Al-Attiyah, quien dejó la carrera el jueves luego de que no pudieran reparar su Toyota Hilux, como las mayores pérdidas de pilotos para los autos.

 

La etapa de mañana llevará al Dakar a una de las elevaciones más altas de su historia cuando lleguen a los 3,800 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana. El tramo de Oruro a La Paz será de 786 kilómetros, de los cuales 527 serán cronometrados, que pondrá a los pilotos frente a un inicio en las dunas y una jornada que para muchos terminará en la noche.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>BMW M8 GTE, adelanto

>“Lo siento, no fuimos capaces”

>Más carreras para la Fórmula E

>La suerte del campeón

>Toyota vuela en Le Mans

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive