Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
No, todavía no conocemos la variante de producción de la Mercedes-Benz Clase X Concept, pero en el Reino Unido hay suficientes clientes potenciales con la impaciencia –y la capacidad financiera- como para que la marca haya abierto oficialmente una lista de espera.
Presentada hace unos meses, la Clase X Concept, al igual que la Renault Alaskan, deriva de la Nissan NP300, conocida como Navara en el viejo continente. Sin embargo, la lámina se olvida por completo de su donante para trasplantar adecuadamente las líneas maestras de la casa de Stuttgart, al menos en el prototipo, aunque no debería variar demasiado el ejemplar de producción con respecto a este.
Y lo mismo piensan en el Reino Unido, por lo que con 1,000 Libras Esterlinas (25,425 pesos), ya están incluidos en la lista de los primeros en recibir las variantes de producción. Se espera que el modelo de calle se presente antes que termine el año, quizá en el Salón de Frankfurt, mientras que la producción y las entregas iniciarán en el 2018.
Para el viejo continente, la producción se llevará a cabo en la planta de Nissan en Barcelona, España, mientras que para Latinoamérica se hará en Córdoba, Argentina. Los precios serán develados hasta que comience la producción, pero esto parece tener sin cuidado a los británicos.