Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Ya falta menos de un mes para la presentación de la Mercedes-Benz EQC, que inaugurará la división de vehículos eléctricos de Daimler.
Para que no lo olvidemos, la marca nos deja un breve video teaser (17 segundos útiles) dónde podemos ver a los responsables del desarrollo probando varios componentes en el laboratorio, pero también podemos apreciar a un prototipo de la camioneta eléctrica derrapando en la nieve, en caso que sigan con la idea de que los vehículos de propulsión alternativa son obligatoriamente aburridos.
Audi tuvo que retrasar la presentación de la Crossover e-Tron y, aunque BMW i ya tiene dos modelos de propulsión alternativa que no son adaptaciones de endotérmicos puros, el i3 y el i8, el primero es un urbanita y el segundo un deportivo cuasi experimental, ninguno de ellos es un vehículo familiar, misión en la que las SUVs/Crossovers han ido desplazando a los sedanes, minivanes y vagonetas.
Así, BMW i tendrá un vehículo eléctrico de corte familiar –iX3– en 2020 y la e-Tron se presenta hasta mediados de septiembre, por lo que recae en Mercedes el honor de presentar la primera SUV eléctrica de las tres firmas premium alemanas, aunque Tesla y Jaguar ya les llevan ventaja en el mercado.
"La EQC está siendo probada intensivamente y se somete a un programa exigente con alrededor de 500 pruebas individuales. Los prototipos y los vehículos de preproducción han cubierto varios millones de kilómetros en cuatro continentes hasta su lanzamiento al mercado. También hay pruebas especiales para el sistema eléctrico, la batería y la interacción de todos los componentes. Además, el primer miembro de Mercedes-Benz de la marca de productos EQ se comprueba en numerosas plataformas. Al hacerlo, los ingenieros de Mercedes-Benz pueden aprovechar el amplio conocimiento obtenido de las pruebas digitales”, señala la marca en un comunicado.
Las únicas especificaciones que tenemos hasta ahora son un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una autonomía superior a los 400 km. La presentación de la Mercedes-Benz EQC se llevará a cabo en un evento en Estocolmo, Suecia, el próximo 4 de septiembre. Les tendremos todos los detalles.