Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

La Mercedes-Benz EQC muestra su frente

En Verde | Viernes, 31 de Agosto 2018

compartir:

Ahora toca turno de ver la parrilla y los faros de la nueva SUV eléctrica de Daimler, que se presenta la siguiente semana.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

Mercedes-Benz quiere que recordemos cada recoveco de la EQC cuando por fin podamos conocerla la próxima semana.

 

Así, tras mostrarnos videos con enfoques cerrados de un faro, la trasera y más recientemente el interior de su venidera camioneta eléctrica, ahora toca turno al frente, que como en ocasiones anteriores, no se muestra a pleno, gracias al remarcado contraste entre sombras y luces, acaparadas por los faros.

 

 

Tal como esperábamos, hay una tira de LEDs sobre la parrilla sugerida que une los bastones de las luces diurnas, misma que luce bastante convencional gracias a las tiras horizontales que la cruzan. Otro elemento distintivo de diseño son las “lágrimas” que nacen de los faros y que bordean la parrilla, no se alcanza a apreciar, pero parecen llegar hasta la parte baja de la fascia.

 

 

Se replican las formas orgánicas observadas en la trasera, con perfiles limpios y muy pocas líneas de carácter, a tono con el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz denominado “Sensual Purity” y que, hasta ahora, no parece romper demasiado con otros modelos, salvo por la mencionada tira de LEDs sobre la parrilla y las lágrimas.

 

 

No faltará mucho para que podamos admirarla a pleno, pues la presentación de la Mercedes-Benz EQC está programada para este martes 4 de septiembre (podría ser el lunes para nosotros, por la diferencia de horarios) en un evento a realizarse en Estocolmo, Suecia.

 

 

La marca ha permanecido hermética en lo que respecta a las prestaciones de su SUV eléctrica, pero esperamos un par de motores, uno para cada eje, para tener tracción total a tiempo completo, así como una autonomía de 500 kilómetros.

 

 

Cuando se presente, la EQC buscará medirse contra la Jaguar i-Pace y las variantes de acceso de la Tesla Model X. Sólo unos días después se agregará una nueva contendiente, la Audi e-Tron, mientras que la competidora de BMW, la iX3, no llegará sino hasta 2020. La Tesla Model Y será una rival más frontal, pero llega hasta el otro año.

 

 

 

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>BMW Vision iNEXT Concept: adelanto

>Mercedes-Benz EQC 2020: presentación

>La Audi e-Tron 2019 inicia producción

>La Mercedes-Benz EQC muestra su interior

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive