Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

La Mercedes-Benz GLK/GLC alcanza el millón de unidades

En Industria | Lunes, 21 de Agosto 2017

compartir:

La SUV mediana de Daimler, juntando sus dos denominaciones, se convierte en la camioneta más exitosa del fabricante.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lanzada en 2008 como GLK, la otrora camioneta de acceso a la gama de Mercedes-Benz recibió una nueva denominación cuando su segunda generación llegó en 2015, a modo que se notara mejor la escala de tamaños y precios, así como la relación de cada SUV con la oferta de sedanes.

 

 

Conocida ahora como GLC, la SUV acaba de alcanzar el hito de producción de un millón de unidades, nada mal para un vehículo de corte Premium con menos de 10 años en el mercado. De paso, también se ha convertido en la camioneta mejor vendida de Daimler.

 

Casi la mitad de las entregas se han realizado en China, donde es muy popular entre los jóvenes, pues dos de cada tres compradores tienen menos de 40 años. Su segundo destino más importante son los Estados Unidos, donde casi la mitad de quienes han adquirido una son mujeres. Otros mercados importantes son Alemania, Reino Unido y Francia.

 

 

La GLC se fabrica actualmente en Bremen, Alemania, Beijing, China y Uusikaupunki (no intenten pronunciarlo en voz alta) Finlandia, además de ensamblarse de manera local en Malasia, India, Indonesia y Tailandia. Hasta nueve opciones motrices, junto con innumerables opciones en colores, equipamiento y acabados, hacen que sea muy difícil encontrar dos vehículos iguales, o casi imposible, afirman en Daimler.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Detalles sobre el arresto de Carlos Ghosn

>China se abre a BMW

>Ford garantiza permanencia del Mondeo en Europa

>México: 913,726 autos nuevos vendidos de enero a agosto de 2018

>La planta de Audi en San José Chiapa logra eliminar las descargas externas de aguas residuales

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive