Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras una larga campaña previa, Mercedes-Benz por fin pone fecha al lanzamiento de la siguiente generación de su van Sprinter.
Para esta nueva iteración, la Sprinter será un producto de desarrollo totalmente propio, dejando atrás a la Volkswagen Crafter, lo que le permitirá ampliar su abanico de opciones, incluyendo una variante impulsada únicamente por electricidad, con lo que seguramente compartirá tecnología con la venidera división eléctrica de la marca, denominada EQ.
Hasta ahora, la marca nos ha permitido conocer bocetos del exterior, donde denota una fuerte influencia del concepto Vision Van Concept, así como imágenes del interior, donde en un tablero de claro perfil espartano, como debe ser en un vehículo de trabajo, vemos enclaustrados algunos elementos de avanzada, como una gran pantalla táctil al centro, una pantalla de información en el instrumental y botones de controles en el volante y las puertas.
Son en total doce los años que Mercedes ha tardado en presentar el sustituto de la Sprinter, por lo que se han tomado el tiempo de incorporar nuevas tecnologías útiles para el trabajo como el sistema Pro Connect, que mantiene conectados a los conductores con los coordinadores de flotillas.
Más detalles se develarán el martes 6 de febrero, cuando la Mercedes-Ben Sprinter 2019 haga su presentación mundial. Es casi seguro que podremos apreciarla en vivo en marzo, en el Salón de Ginebra.