Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

La Peugeot Partner Tepee gana una variante eléctrica

En Verde | Jueves, 16 de Febrero 2017

compartir:

La firma gala amplía su gama de productos eléctricos con una nueva variante de la Tepee, será mostrada en Ginebra.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Como muchas otras marcas, desde hace un año Grupo PSA anunció su intención de ampliar su gama de vehículos híbridos y eléctricos en sus filiales Peugeot, Citroën y DS.

 

 

Parte de este plan podría incluir la adquisición de la firma Opel/Vauxhall, actualmente en manos de General Motors, ya que con ello se incluirán modelos como el Ampera-e, que no es más que la versión europea del eléctrico Chevrolet Bolt. Pero mientras la compra se concreta –o no-, en PSA siguen adelante con sus planes de manera independiente.

 

Es por ello que ahora presentan la Peugeot Partner Tepee Electric. La Partner Van destinada al trabajo ya cuenta con un derivado movido por electricidad disponible en Europa desde 2012, por lo que combinar este impulsor alternativo con la variante para pasajeros no resulta demasiado complicado.

 

 

La nueva Tepee Electric contará con un motor sincrónico de 67 HP y 200 Nm (147 lb-pie), alimentado por dos baterías de iones de litio con una capacidad de 22 kWh, con lo que es capaz de ofrecer una autonomía de 170 kilómetros según el ciclo de homologación europeo, nada mal para un vehículo de pretensiones netamente urbanas.

 

 

La recarga puede ser del 80% en media hora con una toma rápida, mientras que el tiempo de recarga total puede ser de hasta 15 horas con una toma de corriente casera convencional. Entre algunas de las amenidades, nos encontramos con climatizador controlado a distancia, así como una aplicación que marca el nivel de carga de las baterías a través de un Smartphone.

 

 

Además de la Partner eléctrica, Peugeot cuenta con el 508 RXH, una variante híbrida sustentada en la carrocería guayín, así como el eléctrico iOn, que comparte base y plantas motrices con el Citroën C-Zero y el Mitsubishi i-MIEV (que pronto desaparecerá, lo que acelera la urgencia de PSA de hacerse con un nuevo socio en tecnología eléctrica), ninguno de ellos disponible en México, lo que dificulta la llegada de la nueva Tepee, aunque con la apuesta de Peugeot por mecánicas alternativas –para nuestro mercado- vía su gama de modelos a diésel HDi, así como el creciente interés por los autos híbridos y eléctricos, podría hacer que los galos se animen a traerla.

 

Mientras eso ocurre, la Peugeot Partner Tepee Electric se presentará el 7 de marzo en el Salón de Ginebra.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>Tesla Pick-up, adelanto

>Tesla Roadster 2020, presentación

>Tesla Semi, presentación

>Toyota vaticina la muerte del motor de combustión interna en 2050

>El camión eléctrico de Tesla, para el 16 de noviembre

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive