Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

La Porsche Cayenne no tendrá V8 a diésel

En Novedades | Miercoles, 16 de Mayo 2018

compartir:

La SUV no recibirá un motor de ocho cilindros a gasóleo, aunque no se descarta un V6.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A principios de año, Porsche confirmó que tanto el Panamera como la Macan dejarían de ofrecerse con motores a diésel, aunque garantizaron la pervivencia de esta opción mecánica en la Cayenne.

 

Friedmann Heller, director del área de motores para SUVs de Porsche, indicó que pese a lo anterior, los propulsores a diésel aún tienen sentido en su gama, pues ciertas familias adineradas en zonas rurales aún aprecian una alta entrega de par para remolcar cargas pesadas.

 

El ejecutivo indicó que por ello todavía está bajo consideración la persistencia de las mecánicas a diésel, al grado que si los clientes lo requieren, podrían regresar a la Macan, dependiendo de la demanda, lo que también condiciona su oferta en la Cayenne.

 

Sin embargo, aclaró que difícilmente habrá una variante de alto rendimiento con motor V8, tal como en su prima corporativa la Bentley Bentayga, por lo que de suceder, la Cayenne a diésel tendrá que conformarse con una planta de seis cilindros.

 

 

Si desean una variante de alto desempeño con mejor consumo de combustible, tendrán que esperar a la variante Tubo S E-Hybrid con 670 HP, que si bien no ha sido confirmada, tampoco ha sido descartada, aunque su posible lanzamiento estaría a un año de distancia.

 

Porsche aprovecha para compartir un video donde muestra tanto sus vehículos electrificados actuales (Panamera, Cayenne), como pasados (918 Spyder) y futuros (Mission-E), sin mencionar el híbrido en el que trabajó Ferdinand Porsche hace 120 años, como una clara muestra de hacia dónde van sus intenciones.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive