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La producción del Porsche 918 Spyder llega a su fin

En Industria | Viernes, 19 de Junio 2015

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¿Qué sigue ahora para Porsche? Su misión, un futuro deportivo, quizá para Frankfurt.  
 

Por José Virgilio Ordaz.

 

Creado para continuar la saga de superdeportivos que incluye al 904 GTS de 1963; el 959 de 1986 con tracción a las cuatro ruedas; el 911 GT1 aparecido una década después y el Carrera GT de 2003, el primer auto de producción con chasis reforzado con fibra de carbono (CFRP); ahora, el 918 Spyder queda grabado en la historia automotriz junto con sus antecesores, tras 21 meses de producción.

 

Pensado desde un inicio como una edición limitada de 918 unidades, el 918 fue concebido como un híbrido conectable de altas prestaciones y con alta capacidad de regeneración de energía. Fue lanzado como auto concepto en el Salón de Ginebra de 2010 y ofrece una potencia combinada de 887 caballos, capaz de llevar al roadster de 1,700 kilogramos más allá de los 340 kilómetros por hora y a decir de la marca, todo esto con un consumo mejor que el 911 Carrera.

 

Una vez terminada la producción de su último modelo halo, Porsche anuncia que los conocimientos logrados en tecnología híbrida se aprovecharán no sólo para sus modelos de competencia, como el 919 Hybrid ganador Le Mans, sino que ésta irá llegando poco a poco al resto de sus autos de calle, más allá de los Cayenne y Panamera híbridos, como ya ha sido anticipando.

 

Pero este podría no ser el final de los superautos de motor central de Porsche. La marca mostró un teaser de un vehículo cubierto por una lona (tercera imagen), casi seguramente de motor central, acomodado junto a su campeón 919 Hybrid bajo el lema “Mission: Future Sportscar” (Misión: Futuro auto deportivo).

 

Dado que el 918 Spyder ya se codeaba con los deportivos más granados del momento, como el Ferrari LaFerrari de 950 hp o el McLaren P1 de 903 caballos, parece difícil que Porsche ponga sus ojos más arriba, pero hacia abajo queda bastante espacio entre el 918 y el 911 GT3 RS de 500 hp o el 911 Turbo S de 560 caballos, por lo que podemos esperar un modelo de motor central que busque competir con coches más “básicos” como el McLaren 650S o el Ferrari 488 GTB. Aunque Porsche no ha revelado datos, se espera que  se presente en el autoshow de Frankfurt.

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