Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Desde antes de la presentación del Ibiza de quinta generación, SEAT ya había confirmado que tendría una segunda crossover derivada del subcompacto, ahora, a través de las redes sociales de la filial irlandesa de la marca, nos comparten la primera imagen teaser y la fecha de presentación del que será el séptimo modelo de su gama (Ibiza, Toledo, León, Ateca, Alhambra y Mii, el derivado del VW Up!).
En la imagen sólo vemos el perfil general, con lo que parece ser un cofre más corto y una trasera más breve comparada con la Ateca. Es probable que veamos una mezcla de elementos estéticos tanto como del primer SUV de la marca como del Ibiza, con el que compartirá la plataforma MQB A0, que también sustentará a la siguiente generación del Volkswagen Polo, así como una crossover más bajo el sello de la marca del pueblo.
Se espera que también comparta oferta mecánica con el Ibiza, por lo que podríamos verla con el nuevo 1.5 litros de 150 HP o el 1.0 de 110 caballos. Dado que las crossovers subcompactas no son especialmente reclamadas por su capacidad todoterreno, con excepción quizá de la Suzuki Vitara, la Arona se ofertará exclusivamente con tracción al eje frontal.
La presentación se dará en el Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre, junto con el mencionado Polo, aunque es posible que veamos un adelanto bastante concreto de la SEAT Arona en los meses anteriores, pues la intención de la marca es iniciar ventas en Europa tan pronto como en noviembre. En México tendremos que esperar casi seguramente hasta el 2018.