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La Tesla Model Y inicia producción en noviembre de 2019

En Mercado | Jueves, 12 de Abril 2018

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El SUV pequeño de Tesla comenzará a fabricarse en 19 meses. Esperan producir un millón de unidades al año.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras un arranque vertiginoso, Tesla se ha encontrado con el primer escollo importante en su breve existencia al afrontar la producción masiva del Model 3. Sin embargo, el sedán eléctrico poco a poco va recuperándose.

 

De ahí que la firma continúe con sus muchos proyectos, que incluyen un vehículo de trabajo, un deportivo de cifras irreales y una SUV de acceso: las últimas noticias son respecto a esta última. Luego de saber que se llamará Model Y, además que contra el plan inicial de usar una plataforma totalmente nueva al final derivará del Model 3, ahora Tesla pone fecha para iniciar su producción.

 

Concretamente, comenzará en el mes de noviembre del año 2019, lo que corrobora el plan de usar la plataforma del sedán para acelerar su presentación, pues de haber usado una base totalmente nueva, la SUV hubiese llegado en algún punto más allá del 2020, aunque Musk sigue con sus planes de reducir el total de cableado (unos 3,000 metros para el Model S y 1,500 para el Model 3) a apenas unos 100 metros en la camioneta eléctrica.

 

 

La marca ya estaría aceptando propuestas preliminares para contratos de proveedores. Aunque inicialmente se fabricará junto con el resto de la gama Tesla en la planta de Freemont, California, se espera que a finales de 2021 expanda su producción a una nueva factoría, que se ubicará en China.

 

En Tesla esperan que la Model Y se convierta en su producto más vendido, llegando a desplazar un millón de unidades por año, un plan realmente ambicioso, cuando el Model 3 podría alcanzar una producción de entre 100,000 y 250,000 unidades este año, dependiendo si la marca mantiene su paso actual (2,000 unidades semanales) o cumple sus objetivos (5,000 semanales).

 

Este tipo de preparativos se llevan a cabo usualmente en periodos de 24 a 30 meses, no 19, pero recordemos que hablamos de Tesla, donde gustan de hacer las cosas un poco diferentes al resto de la industria, aunque algunos analistas consideran que el acelerado desarrollo del Model 3, que se logró saltando varias etapas de preproducción, es lo que ha obligado a la marca a estar ajustando constantemente los detalles sobre la marcha.

 

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