Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hemos tenido muchas filtraciones, videos y fotos espía de la última creación de Lamborghini, pero la marca por fin nos muestra el primer video teaser de su nueva creación.
De paso, la casa del astado aprovecha para confirmarnos de manera oficial el nombre: Lamborghini Aventador SVJ, en clara alusión al Miura P400 SVR Jota, una corta tirada de autos que recibieron modificaciones inspiradas en un modelo homologado para competencia por el diseñador Bob Wallace en los años 60.
Aquel prototipo terminó tristemente sus días en un accidente, pero será reivindicado por el nuevo ajuste extremo para el Aventador S, tal como el Super Veloce (SV) lo fue para el Aventador pre-facelift. El SVJ tiene una dura misión, pero se espera que Lamborghini lo dote de los elementos necesarios para estar a la altura.
Para comenzar, el V12 6.5 litros de alimentación atmosférica será llevado más allá de los 750 caballos del SV, con lo que el nuevo límite sicológico escala a los 800 HP. También contará con tracción total, sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), nuevos divisores trasero y delantero, faldones, un enorme alerón de pedestal y terminales de escape colocadas entre las calaveras.
El Super Veloce ya estableció una marca de 6:59.73 en el circuito de Nürburgring Nordschleife, con lo que en su momento se colocó como el segundo auto de calle más rápido en el trazado, justo después del Porsche 918 Spyder. Pero muchas vueltas después, el récord actual está en poder del 911 GT2 RS, con un crono de 6:47.3.
Dado que el video teaser que nos deja Lambo se tomó precisamente en el Infierno Verde, no son pocos los que han comenzado a soñar con un nuevo récord, más cuando vemos a los ingenieros de Pirelli, responsables de las llantas P Zero Trofeo R, dando instrucciones al piloto Marco Mapelli. La frase “el Aventador SVJ conoce Nürburgring” sólo aumenta las sospechas.
La presentación se dará antes que termine el año, quizá en el Salón de París.
https://www.youtube.com/watch?v=2PxJt6bi4tM