Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Mientras nos hacen soñar con el futuro distante, Lamborghini cuenta los días para la presentación del segundo vehículo de despeje alto en su historia el próximo mes, mientras tanto nos comparte algunos detalles más.
La marca nos deja un video donde nos comparten algunos de los detalles de la nueva línea de producción para la Urus, por lo que no se armará junto con sus hermanas de plataforma (Volkswagen Touareg, Bentley Bentayga, Audi Q7, Porsche Cayenne), sino en una nueva instalación construida exprofeso en la ahora ampliada fábrica de Sant’Agata en Boloña.
Para producir la SUV, Lamborghini duplicó el tamaño de su factoría, pasando de 80,000 a 160,000 metros cuadrados en un año y medio, con un especial énfasis en la ecología y la sustentabilidad. La Urus será impulsada por un motor V8 de 4.0 litros con no menos de 650 HP, seguido de una variante híbrida enchufable un año después.
Lamborghini espera que la Urus duplique sus ventas cuando llegue a las calles el próximo año como modelo 2019, con unas 3,500 unidades anuales proyectadas. La presentación se hará el próximo 4 de diciembre, los mantendremos informados.
https://www.youtube.com/watch?v=EJDgE4CKM-Y