Precios y datos de todos los autos

Lamborghini restaura uno de los primeros 350 GT

En Autos clásicos | Domingo, 12 de Febrero 2017

compartir:

El brazo de conservación de la marca del toro, PoloStorico, mostrará en Retromobile Paris su más reciente restauración, uno de los primeros 15 350 GT fabricados.
 

Por Edmundo Cano

 
 
En 2015, Lamborghini fundó la división PoloStorico como un brazo de conservación de ejemplares clásicos de la marca, tal como tienen fabricantes como Ferrari, Porsche, Mercedes-Benz y muchos más. PoloStorico ya ha restaurado un Miura de pre-producción, un Countach y una LM200, y ahora se añade a esta prestigiosa lista un 350 GT, el primer auto de producción de la firma de Sant’Agata, que será develado al público en la tradicional exposición de autos clásicos Retromobile, en Paris.
 
 
Este ejemplar en particular ostenta el número de chasis 0121, una de las 15 primeras unidades en salir de la línea de producción en 1964, y es también el primer 350 GT en ser restaurado por la compañía. Casi 2 mil horas de trabajo fueron requeridas para dejar el auto como nuevo, habiéndose reconstruido todos sus componentes mecánicos y eléctricos, pero en la medida de lo posible conservando sus piezas originales. Cuando alguna no podía ser reusada, el departamento PoloStorico buscó en su acervo de piezas “new old stock”, y cuando ni siquiera así podía encontrarse, la pieza simplemente se fabricaba desde cero.
 
 
La reconstrucción fue tan minuciosa que la pintura fue fabricada a la orden, con la misma fórmula nitroacrilica con los que se hacía la pintura en los años 60, y también fue aplicada con técnicas ancestrales. La piel original del interior se restauró donde fue posible, y donde no, los gajos se cambiaron con material original, todo hecho completamente a mano. Como paso final de la restauración, el 350GT fue “estrenado” en la pista de pruebas de Lamborghini, donde se pusieron a prueba sus rines Borrani de rayos originales –perfectamente restaurados- y los neumáticos Pirelli Cinturato hechas por la llantera italiana específicamente para este auto, así como el renovado V12 de 3.5 litros y 270 hp. 
 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>Gran Concurso Internacional de Elegancia 2015

>David Brown Automotive reinventa el Mini

>Colección de clásicos encontrada en un castillo, a subasta

>Jaguar aplica el programa Reborn al E-Type 1965

>El Mustang de la película Bullitt resurge en Mexicali

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive