Por Santiago Álvarez (@santi_al91)
Sin anunciar cambios estéticos o en su oferta mecánica, el constructor británico anuncia algunas novedades para la Land Rover Discovery Sport, que afectan sobre todo el equipamiento y las opciones de acabado.
En la cabina, el cambio más importante se centra en la actualización de la interfaz multimedia InControl Touch Pro, que ahora recibe una pantalla más grande, de 10.2 pulgadas, con mejor resolución y menús más intuitivos. Este sistema emplea un disco de estado sólido de 60 GB y un procesador gráfico Quad-Core de Intel. Al mismo tiempo, estrena la aplicación Bluetooth Tile, que permite ubicar objetos como maletas y bolsos, mediante la sincronización entre el dispositivo móvil y un rastreador. De manera que si el vehículo no detecta su presencia dentro del coche pueda alertar, o incluso rastrear su última posición registrada.
La Discovery Sport también incluirá a partir de 2017 nuevas ayudas a la conducción, como una alerta por cansancio (con efectos sonoros y luminosos), un limitador de velocidad inteligente (que sincronizado con el detector de señales transito impide que se exceda la velocidad máxima permitida) y un asistente de mantenimiento de carril mejorado.
En lo que respecta a los acabados, habrá dos nuevas opciones (Black LE Pack y Graphite Pack), las cuales añaden nuevas opciones de color para distintas piezas del exterior, como la parrilla, las insignias, el toldo, las cubiertas de los espejos y las pequeñas molduras laterales. Así mismo, suman más posibilidades de personalización para los rines, que pueden ser de 18, 19 ó 20 pulgadas.
Finalmente, la paleta de colores disponible se enriquece con cuatro tonos metalizados: plata Silicon, negro Farallon, gris Carpathian y Aruba.