Seguro Automovil Online

Land Rover traslada la producción de la Discovery a Eslovaquia

En Industria | Martes, 12 de Junio 2018

compartir:

El fabricante inglés busca reducir sus costos, además de compensar la caída en ventas en el Reino Unido por el diésel y el Brexit.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Las SUVs están aumentando exponencialmente sus ventas a medida que el mercado en ciertas regiones castiga a sedanes y coupés, sin embargo, especialistas como Land Rover tienen problemas financieros.

 

 

En el Reino Unido, el segundo mercado más grande de Europa, han visto caer la demanda gracias a la iniciativa de abandonar la Unión Europea –Brexit-, además, en el viejo continente nuevas investigaciones en materia de contaminación están obligando a los gobiernos a limitar la producción de vehículos a diésel, algo que también ha castigado a otras marcas como Porsche, Daimler o Volkswagen.

 

Ante esto, en Land Rover han decidido adelantar su plan de trasladar la producción de la Discovery a Eslovaquia, algo que ya se había anunciado para la siguiente generación. Como se imaginarán, en Europa del Este el costo de la mano de obra es menor, con lo que la firma espera reducir notablemente sus egresos.

 

 

Esto, en lo financiero, pues en el factor humano, se calcula que esto costará unos 1,000 empleos de una plantilla de unos 40,000 trabajadores (lo que se suma a recortes de personal en las agencias locales de la marca), algo que LR califica como una “difícil decisión”, aunque se espera compensarlo en el mediano plazo cuando se fabrique la nueva generación de la Range Rover y la Range Rover Sport, que se mantendrán en suelo británico, junto con la Evoque, lo que a decir de Land Rover “reafirma su compromiso el Reino Unido”.

 

 Aunque Land Rover seguía apostando por los motores a diésel, su demanda se ha ido desplomando en Europa, por lo que sus nuevos vehículos contarán con variantes electrificadas con las que esperan compensar la oferta y demanda, aunque será algo que sucederá hasta 2020.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>El Tesla Model 3 aumenta producción a 2,000 unidades por semana

>Trump amenaza con aranceles del 20% para autos de origen europeo

>Volvo y Daimler advierten de consecuencias negativas por políticas de Trump

>JD Power: estudio de calidad inicial 2018

>Porsche compra participación del 10% en Rimac

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive