Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Las fuerzas que soportan los pilotos del equipo Red Bull

En Estilo de vida | Jueves, 05 de Octubre 2017

compartir:

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, llega a soportar fuerzas de hasta 6G en algunas curvas de las pistas más complicadas.  
 

Max Verstappen, piloto del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, recién acaba de coronarse en la más reciente carrera de la temporada 2017, el Gran Premio de Malasia, lo que significó no sólo el segundo triunfo de la escudería en lo que va del año, desde el Gran Premio de Azerbaiyán, sino la segunda victoria del piloto belga-holandés desde el Gran Premio de España 2016.

 

 

Ahora, el equipo Red Bull, de la mano de su socio comercial Mobil, presentan la campaña “Energy to Perform”, una serie de documentales donde muestra las fuerzas que soportan los pilotos en cada carrera. Verstappen y su coequipero Daniel Ricciardo corren en autos que en línea recta superan los 300 km/h y en las curvas más demandantes alcanzan hasta 6 fuerzas G.

 

 

De acuerdo a los encargados del aspecto técnico, esto equivale a la fuerza que se experimenta durante el lanzamiento de un transbordador espacial, a volar un avión caza de combate, o al esfuerzo de pelear 12 rounds contra un boxeador de peso completo, equiparable a recibir 124 golpes.

 

Los documentales, además de mostrarnos el entrenamiento de preparación al que Max Verstappen debe someterse, cuentan con la participación de Christian Horner, director de la escudería y David Tsurusaki, director de tecnología automotriz de ExxonMobil.

 

 

Semana tras semana, a lo largo de toda la temporada, Daniel y yo nos enfrentamos a las presiones y tensiones de las carreras y ésta es una forma realmente poderosa de mostrar a los fans el impacto de dichas fuerzas. Nos hemos tenido que adaptar a nuestros regímenes de entrenamiento este año ya que los autos son físicamente muy demandantes de manejar”, señaló el piloto.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Estilo de vida

>Publi: Los vehículos ecológicos siguen en evolución (I)

>Audi Q2: el más pequeño de los ‘Q’s’ inetiquetable

>Citroën subasta 65 modelos de su colección Heritage

>El Ford Mustang logra récord Guinness en México

>Porsche celebra el Sport Driving School México 2017

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive