Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

En Novedades | Viernes, 31 de Agosto 2018

compartir:

La réplica a tamaño real del superauto está compuesta por más de un millón de piezas de LEGO Technic, y su realización tomó más de 13,000 horas de labor.  
 

 

Por Edmundo Cano

 

LEGO lanzó recientemente un set armable del Bugatti Chiron, que es sensacional por sí mismo, pero la compañía juguetera danesa se asoció de nuevo con la marca para crear una réplica escala 1:1 del Chiron, esta vez completamente funcional, usando solamente piezas de su sistema LEGO Technic. Compuesta de más de un millón de piezas de 339 tipos diferentes, las cuales tomaron más de 13,000 horas hombre para ser ensambladas, el Chiron LEGO a tamaño natural es, para todo efecto práctico, un automóvil totalmente funcional. Lo único que no está fabricado de piezas de LEGO son las llantas, los rines y el emblema en la parrilla.
 
 
Cuenta con 2,034 diminutos motores eléctricos Lego Power Function enlazados vía 4,032 engranes del sistema Technic, que en conjunto generan 5.3 hp y 68 lb/píe de torque, lo que le permite a esta extraordinaria creación de tonelada y media de peso alcanzar 20 kilómetros por hora. Pero no solamente la propulsión es funcional, las luces, el velocímetro, el alerón activo que se levanta y retrae, e incluso los frenos, están compuestos por piezas de producción de LEGO Technic, y según la compañía juguetera, todas las piezas usadas en el modelo son tal y como son vendidas, incluso las que llevan la mayor carga estructural no requirieron de refuerzo ni de pegamento de ningún tipo.
 
 
Bugatti llevó al Chiron LEGO al circuito de pruebas de Ehra Lessien, justo donde el Chiron real impuso el récord de 41.96 segundos en el 0-400-0 km/h el año pasado, y puso al volante nada menos que a Andy Wallace, múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans, quien comprobó en carne propia que el modelo es totalmente funcional. “Manejarlo fue una experiencia extraordinaria que realmente disfruté. ¡Aún con todos mis años de trayectoria, jamás me hubiera imaginado que un día conduciría un auto fabricado con LEGOS!”, señaló el piloto. 
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive