Por José Virgilio Ordaz.
Apenas comienza la vida comercial del 488 GTB y ya se coloca a la cabeza del segmento de superdeportivos con una potencia de entre 600 y 700 caballos de fuerza; están el McLaren 650S, el Nissan GT-R NISMO, el Lamborghini Huracán, el Audi R8 V10 Plus, el Dodge Viper, el Chevrolet Corvette Z06, y quizá por precio, perfil y abolengo los Porsche 911 más radicales.
Con 670 CV y 551 lb-pie de par extraídos de un V8 de 3.9 litros de aspiración forzada, poco queda por mejorar en el 488 salvo ir ampliando el abanico de variantes: recién recibió una versión Spider descapotable y ahora se anuncia que Ferrari está trabajando en un bólido con especificaciones de competencia, con lo cual el 458 Italia GT3 tendrá un digno sucesor.
El modelo se develará a finales de 2016, para llegar a las pistas a inicios del siguiente año, es decir, tardará unos 18 meses. Antes que la versión GT3, se presentará una variante Challenge a mediados de 2016.
Esperen un cuerpo aligerado gracias al uso de fibra de carbono, paneles descubiertos, ventanas de policarbonato con escotilla corrediza, jaula de seguridad, rines de tuerca central y una ligera ganancia de poder, con lo que será la variante más potente mientras llega la versión Speciale.