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Los Ford Mustang y F-150 tendrán variante híbrida en 2020

En Verde | Martes, 03 de Enero 2017

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Mientras cancela proyectos, Ford también promete expandir su gama con variantes híbridas en el próximo lustro.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mark Fields, CEO de Ford, celebró este día una conferencia de prensa en las instalaciones de Flat Rock, Michigan, donde además de dar a conocer la cancelación del proyecto de una nueva Planta en San Luis Potosí (SLP), México, nos comparte sus planes de inversión para sus factorías (en Estados Unidos), que incluyen 13 nuevos productos movidos o asistidos por electricidad.

 

 

Si bien se reservó detalles sobre los seis restantes, sí puntualizó sobre siete modelos que recibirán propulsión alternativa. El primero será el Mustang, que ganará una variante híbrida con “potencia y par cercanos a un motor V8”, la cual llegará en el 2020. Se montará en la misma planta de Flat Rock, que recibe una inversión de 700 millones de dólares (MDD), de los 1,600 que se cancelaron para SLP.

 

En Flat Rock también se ensamblará una crossover compacta movida por electricidad, que al parecer será un vehículo totalmente nuevo (ya se había hablado de éste en el malogrado proyecto de SLP), tendrá una autonomía de 482 km. También habrá un modelo híbrido que contará con manejo autónomo de nivel 4 y que llegará en 2021, tal como se había prometido.

 

 

Su vehículo más vendido, la F-150/Lobo, también recibirá una variante híbrida que será armada en Dearborn, Michigan y también estará disponible a partir de 2020 en Norteamérica y Oriente Medio.

 

 

Police Interceptor híbridos. Las variantes desarrolladas como patrullas derivadas del Taurus y la Explorer también tendrán variantes híbridas, al menos una se armará en Chicago. La Transit para Europa ganará una variante híbrida Plug-in; más adelante, habrá una flota de pruebas para introducirlas como taxi en los Estados Unidos.

 

 

Fields afirmó que todo esto forma parte de un plan maestro para expandir su gama de vehículos electrificados con una inversión de 4,500 millones de dólares (en los Estados Unidos). Actualmente, Ford cuenta con un derivado eléctrico del Focus, así como variantes híbrida e híbrida enchufable de la C-Max y el Fusion Hybrid, que este sí se arma en México.

 

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