Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Lotus Elise Sprint, presentación

En Novedades | Viernes, 17 de Marzo 2017

compartir:

El Elise gana una variante todavía más ligera gracias a una dieta extrema a base de fibra de carbono.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras el resto de las firmas se preocupa por poner nuevos faros, fascias, calaveras, parrillas, luces LED, pantallas táctiles más grandes o lo último en conectividad, en Lotus las cosas son un poco diferentes.

 

Y es que mantenerse fieles a su estatus de puristas es parte de su sello. Es por eso que si bien sus modelos también están sometidos a un pulimento constante como en otras marcas, sus objetivos son un poco diferentes.

 

 

Así, en el enésimo ajuste de la Serie 3 del Lotus Elise, denominado Sprint, puede que después de mirar en un par de ocasiones las fotos, se encuentren con que los cambios son pocos, con fascias ligeramente modificadas para mejorar el paso del aire.

 

 

Pero los cambios más importantes están a lo largo de la estructura. Tapa del motor, umbrales de las puertas, volante, almas de los asientos y hasta la rejilla de la palanca de velocidades ahora están hechos de fibra de carbono, lo que sumado a otros cambios, como una ventana trasera de policarbonato, rines forjados o una batería de iones de litio, ayudan a rasurar un total de 41 kg (90 lb) del peso total, que dejan una masa drenada de impresionantes 798 kg.

 

 

Se cumple la máxima de “antes quitar un kilogramo que aumentar un caballo”, por lo que los motores siguen inalterados, con lo que se puede elegir entre un 1.6 litros atmosférico de 134 HP y 160 Nm o un 1.8 litros turboalimentado de 217 HP y 250 Nm, capaces de llevar al ligero biplaza en 5.9 o 4.1 segundos en el 0 a 100 km/h, una décima menos cada uno, respectivamente.

 

El sistema de escape también ha sido tocado para que, en el modelo de inducción forzada, se ofrezca el “motor de cuatro cilindros con mejor sonido del mundo”, según la propia Lotus. Otros miembros de la alineación del Elise, como el Cup o el Sport, también se han beneficiado de la estricta dieta de su hermano más velocista, por lo que pierden en promedio unos 10 kg gracias a nuevas piezas de fibra de carbono.

 

 

Los Elise Sprint anuncian precios en el Reino Unido de 37,300 Libras Esterlinas (882 mil pesos) para el modelo normalmente aspirado y 44,300 (1.05 MDP) para el Turbo. El Elise Sport aligerado se puede pedir por 32,300 Libras (764 mil pesos), mientras que el Cup se mantiene como el tope de gama con una etiqueta de 47,400 Libras (1.121 MDP). Estos cambios mantendrán al Elise vigente por un tiempo más, mientras esperamos su nueva generación, que llegará en 2020.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Mercedes-Benz Clase X 2018, presentación

>Audi A7 Sportback 2018, presentación

>Porsche 718 Boxster & Cayman GTS 2018, presentación

>Mitsubishi Emirai 4 Concept, presentación

>El Volkswagen Jetta VII, para el NAIAS de Detroit

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive