Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Magna exhibición de Porsche en el Museo Petersen

En Autos clásicos | Lunes, 12 de Febrero 2018

compartir:

La marca celebra 70 años de manufacturar autos deportivos con una extraordinaria muestra con autos y artefactos en préstamo desde su museo en Stuttgart.
 

 

Por Edmundo Cano

 

Por siete décadas, Porsche ha sido un exitoso constructor de autos deportivos y de carreras, que han combinado ingeniería innovadora y un diseño evolutivo que le ha dado a la marca una identidad propia única. Para celebrar estos 70 años de vida como fabricante de autos, Porsche North America se ha aliado con el Museo Petersen en Los Angeles, California, en una nueva exhibición llamada “The Porsche Effect”, o “El Efecto Porsche”, montada en la Sala Mullin del museo. 
 
 
La exposición cuenta con el apoyo del Museo Porsche de Stuttgart, que prestó para la exhibición artefactos personales y bocetos de diseño del propio Ferdinand Porsche, posters históricos de la marca, motores de los modelos 356, 917 y 956, así como dos prototipos de su acervo: el 928 H50, una especie de guayín basada en el 928, y el 989 Concept, un sedán de 4 puertas que es el precursor espiritual del actual Panamera.
 
 
De colecciones privadas y del acervo del propio Museo Petersen también están presentes joyas como el coche de carreras Type 64 de 1938, que participó en la carrera Berlín-Roma del mismo año, y que es el único ejemplar sobreviviente de los 3 que se fabricaron, un 917K en colores de Gulf Racing, un 911 Type 953 (de rally), uno de los 919 que participaron en la categoría LMP1 del WEC, un 962 con livery de Jägermeister, y el legendario 935 K3 que ganó Le Mans en 1979, propiedad del vicepresidente del Petersen, Bruce Meyer.
 
 
Además de los autos de carreras, también hay ejemplares de algunos de los más raros coches de producción de la marca, como un 901 propiedad del Petersen, un 964 Turbo ‘Flachblau’, o sea, de ‘nariz plana’, un 924 Carrera GT, y ejemplares de los hyper-autos de Porsche, el Carrera GT y el 918 Spyder.
 
 
La exhibición fue inaugurada por Klaus Zellmer, CEO de Porsche Cars North America, luego de un evento que tuvo como punto central un panel de discusión moderado por el piloto Tommy Kendal, que tuvo como participantes a Hurley Haywood, 5 veces ganador de las 24 Horas de Daytona, Jeff Zwart, quien ha ganado varias veces en su categoría en Pikes Peak, el actor Patrick Dempsey, quien ha pilotado Porsches en competencias como Le Mans y Daytona, y Chad McQueen, el hijo de Steve McQueen, gran aficionado a Porsche en su tiempo. 
 
 
“The Porsche Effect” estará en exhibición hasta el 27 de enero de 2019, por lo que si alguien tiene en su lista de cosas por hacer una visita al Petersen, este es un excelente año para consolidarla. 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>FCA Heritage lanza programa de restauración de clásicos

>Jaguar fabricará 25 unidades más del D-Type

>Ferrari 166 MM Spider 1953, a subasta

>El primer prototipo de Shelby GT350, a subasta

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive