Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Maserati nos tiene esperando la presentación de su primera SUV desde principios de año, pero al parecer el vehículo bautizado en honor al viento del este del mar Mediterráneo ya tiene fecha y lugar de presentación: el Salón de Ginebra.
La oscurecida imagen nos permite ver faros afilados con luces LED y el emblema del tridente sobre la que deberá ser una parrilla cóncava al estilo de los últimos lanzamientos y conceptos de la firma. Aunque su línea de sedanes grandes no está pasando por su mejor momento, en Maserati esperan que este vehículo, que se suma a la ola de las SUVs/crossovers de lujo sea, como en muchos otros casos, el salvavidas que los mantenga a flote.
Se espera que comparta las mecánicas V6 y V8 asistidas del Quattroporte, aparejadas con la transmisión automática ZF de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción total será de serie.
La Maserati Levante debutará en la octogésima sexta edición del Salón de Ginebra, para la cual faltan ya menos de dos semanas, pues abre sus puertas el 1 de marzo.