Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mazda: 200 mil unidades en Guanajuato

En Industria | Miercoles, 08 de Julio 2015

compartir:

La planta de Salamanca alcanzó la cifra en el mes de junio.  
 

Por José Virgilio Ordaz.

 

La ensambladora de Mazda en Salamanca, Guanajuato, inició operaciones en enero de 2014. Con más de 5,000 empleados, a año y medio de su inauguración alcanza sus primeras 200,000 unidades ensambladas. Tan sólo en el acumulado del 2015 se realizó más de la mitad de la producción, 102,104 autos, lo que habla del aumento en el ritmo de fabricación.

 

Del total de unidades producidas, 50% tuvieron como destino Norteamérica, 39% Europa y el restante 11% Centro y Sudamérica. Mazda realizó una inversión de 770 millones de dólares para establecer su planta de Guanajuato, la cual ensambla actualmente el subcompacto Mazda2 y el Mazda3 en sus variantes hatchback y sedán. Se espera que la factoría alcance un ritmo de producción de 250 mil vehículos anuales.

 

Keishi Egawa, Presidente y CEO de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) declaró; “Estamos muy orgullosos de haber superado la marca de las 200,000 unidades a tan sólo 18 meses de haber iniciado operaciones. Este logro reafirma nuestra posición como una planta eficiente y confiable que cumple con los estándares de calidad de Mazda. Lo anterior ha sido posible gracias al arduo trabajo y compromiso de nuestro staff, quienes nos han permitido cumplir con este objetivo. Estamos comprometidos a crecer de la mano con la industria automotriz mexicana y a continuar ofreciendo vehículos de la más alta calidad a nuestros clientes.”

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Detalles sobre el arresto de Carlos Ghosn

>China se abre a BMW

>Ford garantiza permanencia del Mondeo en Europa

>México: 913,726 autos nuevos vendidos de enero a agosto de 2018

>La planta de Audi en San José Chiapa logra eliminar las descargas externas de aguas residuales

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive