Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mazda3 2017: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Lunes, 24 de Octubre 2016

compartir:

Se renueva el producto más vendido de Mazda, que ahora integra freno de estacionamiento eléctrico, sistema G- Vectoring Control y precios de $265,900 a $349,900.
 

Por: Ernesto Roy Ocotla (@ErnestoRoyOfi)

 

Por ser el producto más representativo en cuanto a comercialización, y también por ser ensamblado en nuestro país, el Mazda3 es un producto fundamental para la marca japonesa, y las recientes actualizaciones lo confirman. 

 

Si bien en cuanto a estética las variaciones no son muy radicales en el exterior –los principales cambios se encuentran en parrilla, espejos laterales, rines, y en el caso de la versión hatchback, en la fascia trasera también-, lo más trascendental viene de mano de la carga tecnológica.

 

El interior ha cambiado de manera ligera, y toma su tiempo analizar cuales son las variaciones puntuales. El cluster cambia de tipografía, mientras que la pantalla de infotenimiento ahora se ve mejor integrada en el centro del panel central. El diseño de volantes ha cambiado, haciendo clara referencia al visto en la CX-9 y ahora se cuenta con un freno de estacionamiento de accionamiento eléctrico, en lugar de la palanca tradicional. Como era de esperarse, ahora se incorpora el modo de manejo Sport en el Mazda3, el único producto del portafolio que restaba por tenerlo e incluso destacan nuevos materiales en algunas aplicaciones del habitáculo. En cuanto a iluminación, habrá faros bi-xenón y LED de acuerdo al nivel de equipamiento.

 

 

Las versiones fueron re-configuradas, pues ahora el motor de 2.0 litros que se ensambla en Salamanca (155 HP y 148 lb-pie) sólo se encontrará en la versión de entrada, mientras que el 2.5 litros (188 HP y 184 lb-pie) será la oferta principal en cuanto a propulsores. Las transmisiones serán automática o manual de seis velocidades.

 

En cuanto a dinámica, se tienen suspensiones recalibradas, para mejorar la calidad de marcha y también se ha trabajado el recubrimiento acústico de la cabina para mejorar un promedio de entre 3 y 4 dB (realizamos pruebas comparativas con equipo de medición en la pista interna de la planta). Sin embargo, la mayor incorporación en este sentido se da con el sistema G- Vectoring Control (GVC) que actúa sobre el motor, transmisión y dirección para mejorar el paso de curva. ¿Cómo funciona? Al enfrentar un giro, múltiples sensores analizan el rango de vueltas del propulsor, la velocidad de entrada y el ángulo de giro del volante. Si se entra muy deprisa, se limitará la entrega de par del motor de manera casi imperceptible para provocar una ligera transición de pesos que favorezca la tracción en el eje direccional y de esta manera se mantenga la trayectoria. Esto provoca que se mejore la seguridad en caso de realizar maniobras de emergencia, y también que se vuelva más efectivo el manejo divertido.

 

 

Y ya que mencionamos los elementos de seguridad activa y pasiva, una de las principales noticias se dio con la incorporación de un mayor número de bolsas de aire a partir de la versión i Touring, que ofrecerá seis, mientras que para la variante de entrada se mantendrán las dos frontales. En cuanto a asistencias, se mantienen ABS, BA, EBD, DSC y TCS de serie.

 

Los precios y versiones quedarán de la siguiente manera:

 

Sedán 2.0 l    Mazda3 i TM           $265,900

                       Mazda3 i TA           $275,900

 

Sedán 2.5 l    Mazda3 i Touring TM           $288,900      

                       Mazda3 i Touring TA          $298,900

                       Mazda3 s TM                      $308,900

                       Mazda3 s TA                       $318,900

                       Mazda3 sGT TA                  $349,900

 

Hatchback 2.5 l         Mazda3 i Touring TM         $288,900

                                   Mazda3 i Touring TA          $298,900

                                   Mazda3 s TM                       $308,900

                                   Mazda3 s TA                        $318,900

                                   Mazda3 sGT TA                   $349,900

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>Hyundai Creta 2019: lanzamiento en México

>BMW M2 Competition 2019: lanzamiento en México

>BMW i8 Coupé & Roadster 2019: lanzamiento en México

>Kia Niro LX 2019: lanzamiento en México

>BMW i3s 2018: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive