Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mazda MX-5 2019: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Jueves, 19 de Julio 2018

compartir:

El Roadster nipón recibe un incremento de potencia en su última revisión y llega a nuestro país en tiempo récord.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Si nunca han manejado un Mazda MX-5, quizá piensen que 155 caballos de fuerza no son suficientes, pero el Roadster es una de las más grandes fábricas de emociones gracias a su bajo peso y su manejo purista.

 

 

Sin embargo, el pulido chasis es perfectamente capaz de dominar un par de corceles más, además que un par de HP extras siempre son bienvenidos. Apenas a inicios del mes pasado, nos enterábamos que en su última revisión para el mercado japonés el MX-5 incrementaba sus cifras de potencia, pasando de los mencionados 155 HP a 181 caballos de fuerza y de 201 (148) a 205 Nm (151 lb-pie) el par motor.

 

 

El cuatro cilindros 2.0 litros sigue siendo atmosférico, la mayor salida se obtiene gracias a un mayor régimen de giro, 7,000 vs. 6.000 rpm para la potencia máxima y un corte de 6,800 a 7,500 rpm, además de pistones aligerados en 27 gramos, bielas 41 gramos más ligeras, cuerpo de aceleración con mayor diámetro, sistema de escape más grande –que además mejora el sonido- y un nuevo volante de inercia de doble masa.

 

 

La transmisión disponible sigue dependiendo del tipo de techo abatible elegido: manual de seis velocidades con techo de lona, o automática de seis relaciones con modo de manejo Sport para la variante MX-5 RF. Aunque no se tocó la estética, hay otros cambios como una suspensión trasera que se ha revisado para recibir más potencia y el volante ahora cuenta con ajuste telescópico. El peso es de 1,060 kg para el manual y 1,134 kg para el RF.

 

 

En el equipamiento, nos encontramos con rines de 17 pulgadas, control de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, dirección de asistencia eléctrica, capota negra, espejos y vidrios eléctricos, faros LED, luces diurnas, aire acondicionado, botón de arranque, seguros automáticos, freno, volante multifunción y palanca de velocidades forrados en piel, sistema HMI, pantalla táctil de 7 pulgadas, entrada auxiliar, USB, Bluetooth, sistema de audio HD con seis bocinas, computadora de viaje, Cruise Control, cuatro bolsas de aire y monitoreo de presión de llantas.

 

 

Además de la capota rígida, el RF mejora a climatizador automático, asientos con calefacción, vestiduras de piel, sistema de audio Bose de 9 parlantes, manetas de cambios al volante y cámara de visión trasera. El Mazda MX-5 2019 estará disponible en colores rojo brillante, blanco cristal perlado, gris titanio, plata cerámico, y negro celeste, con los siguientes precios:

 

MX-5 i Sport: 379,900 pesos

MX-5 RF I Grand Touring: 489,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>Hyundai Creta 2019: lanzamiento en México

>BMW M2 Competition 2019: lanzamiento en México

>BMW i8 Coupé & Roadster 2019: lanzamiento en México

>Kia Niro LX 2019: lanzamiento en México

>BMW i3s 2018: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive