Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mazda MX-5 RF: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Lunes, 19 de Diciembre 2016

compartir:

La variante targa del roadster nipón llega a nuestro país con un completo equipamiento y estrena en la gama el techo rígido retráctil.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

¿Existe alguna forma de mejorar al MX-5? Quizá para los neófitos, la respuesta lógica sea “más potencia”, aunque cuando en Mazda afirman que la actual es más que suficiente, les creemos.

 

 

Ello no significa que el ya mítico biplaza no pueda recibir adiciones bienvenidas ¿Qué tal un techo rígido escamoteable? Hace unos meses, ganó una variante denominada RF (de Fastback Retractable), que a diferencia del convertible de techo rígido la generación pasada, cuenta con una configuración tipo targa, pues luego que el techo se esconde, los pilares traseros y el arco que los une regresan a su posición original.

 

Toda esta bonita coreografía ya está disponible en México tras una breve edición de lanzamiento y tiene un precio extra de 110 mil pesos sobre el roadster convencional, conservando una dotación bastante completa con rines de aluminio de 17 pulgadas, ABS, control de estabilidad, cuatro bolsas de aire, diferencial de bloqueo electrónico, luces LED diurnas, faros LED automáticos, Cruise Control, pantalla táctil de 7”, entrada USB, Bluetooth, vidrios, seguros y espejos eléctricos.

 

 

Mecánicamente no hay cambios, conservando el voluntarioso motor 2.0 litros SKYACTIV de 155 HP y 148 lb-pie de par, que en esta ocasión va aparejado obligatoriamente con una caja automática de seis velocidades con paletas de cambio al volante, que además mejora el consumo declarado, al pasar de 15.8 a 17.3 km/l.

 

Entre las diferencias, además del techo y la caja, podemos encontrarnos un incremento de peso de apenas 55 kg, vestiduras de piel, asientos calefactables, sistema de sonido Bose con nueve parlantes (el normal es un genérico de seis bocinas) y mejora a climatizador, contra el aire acondicionado manual del modelo de techo de tela.

 

 

El Mazda MX-5 RF estará disponible en cinco colores: gris titanio, rojo brillante, blanco cristal perlado mica, plata cerámico y negro celeste, en una única versión a un precio de $456,900.00.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>Chevrolet Beat Notchback 2018: lanzamiento en México

>BMW Serie 2 Convertible 2018: lanzamiento en México

>Mercedes-Benz Clase S 2018: lanzamiento en México

>GM confirma cinco nuevos modelos para México

>Hyundai Sonata 2018: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive