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Mazda2 Sedán 2019: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Martes, 03 de Julio 2018

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El Mazda2 suma la variante sedán, que al igual que el Hatchback, se fabrica en Salamanca, Guanajuato.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mazda llegó a un acuerdo con Toyota para que, desde hace tres años, se ofreciera el Mazda2 Sedán por medio de la marca nipona, bajo el nombre de Yaris R.

 

 

Fabricado junto con el Mazda2 Hatchback en la planta de Salamanca, Guanajuato, ciertamente no era muy complicado adaptar la línea de producción para que eventualmente se ofreciera el sedán subcompacto bajo su propio sello en nuestro país, algo que de hecho ya habían confirmado desde abril pasado.

 

 

Se conserva el motor 1.5 litros atmosférico con 106 HP y 140 Nm (103 lb-pie), que puede acoplarse a una transmisión manual de seis relaciones o una transmisión automática con igual número de cambios. Lo mejor es que todas las versiones incluyen seis bolsas de aire y control vectorial de par, mientras que el control de estabilidad y los frenos ABS se mantienen de serie.

 

 

El sedán es 26 cm más largo (4.32 vs. 4.06 metros), tiene el mismo ancho (1.69 m, 1.98 m con espejos), el mismo alto (1.49 m) e igual distancia entre ejes (2.57 m). La cajuela tiene una capacidad de 410 litros, contra 280 del bicuerpo.

 

 

Tal como en el Hatchback, se ofrecerá en tres niveles de acabado, el primero, denominado Mazda2 i, incluye espejos eléctricos, luces diurnas, rines de 15 pulgadas, aire acondicionado con filtro, botón de arranque, desempañador trasero, espejo retrovisor día/noche, cajuela iluminada, luces de lectura, seguros automáticos, toma de 12V, cristales eléctricos, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, asiento del conductor con ajuste manual de altura, banca abatible 60/40, entrada auxiliar, USB, Bluetooth, AM/FM/CD/MP3 con cuatro bocinas y computadora de viaje.

 

 

El grado i Touring suma faros de niebla con diodos LED, rines de aluminio, palancas de freno y velocidades y volante forrados en piel, control de mando central  HMI, pantalla táctil a color de 7 pulgadas y sistema de audio HD con seis bocinas.

 

 

Y por último, el paquete i Grand Touring agrega escape cromado, faros LED, rines de 16 pulgadas, climatizador, asientos delanteros con calefacción, vestiduras de piel, control crucero, y sistema de proyección Head-Up Display.

 

 

Aunque la estética no sufre cambios mayores, lo mejor es que la adición del G-Vectoring Control y las seis bolsas de aire se replican al Hatchback, atendiendo una de sus principales áreas de oportunidad. Los precios de lanzamiento, que serán los mismos para el HB, salvo por la variante i de acceso, que desaparece para este estilo de carrocería, serán los siguientes:

 

Sedán i Manual: 242,900 pesos

Sedán i Automático: 252,900 pesos

Sedán/HB i Touring Manual: 262,900 pesos

Sedán/HB i Touring Automático: 272,900 pesos

Sedán/HB i Grand Touring Automático: 292,900 pesos

 

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