Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mazda6 2019: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Martes, 24 de Abril 2018

compartir:

El sedán mediano de Mazda llega con varias novedades, la más importante, un motor 2.5 litros Turbo Skyactiv.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentado a finales del año pasado, llega a México el Mazda 6 2019, que si bien no parece cambiar demasiado, ha sido sometido a una revisión profunda.

 

 

Para comenzar, recibe un nuevo frente que aunque no parece diferir demasiado, presenta una parrilla con entramado distinto, nuevos faros con el reborde de cromo en la parte inferior y una fascia totalmente nueva. Detrás también cambia la fascia y los tubos de escape, que se ubican más hacia el exterior.

 

 

En el interior los cambios son más profundos, con un tablero totalmente distinto con un diseño más minimalista y elegante, un menor uso de botones, una pantalla en posición flotante, además de un acolchado más grueso para los asientos, que a decir de la marca deberá mejorar la comodidad.

 

 

Sin embargo, el mayor cambio viene en el plano motriz. Se conserva el motor Skyactiv cuatro cilindros 2.5 litros con 188 HP y 252 Nm (185 lb-pie) de par, pero se añade una nueva variante turboalimentada estrenada en la CX-9, que este caso rinde 228 HP y, más importante, 420 Nm (310 lb-pie). Ambos motores van acoplados a una transmisión manumática de seis velocidades.

 

De serie, todas las variantes cuentan con control dinámico de estabilidad, control de tracción, ABS, seis bolsas de aire, monitoreo de presión de llantas, sistema LATCH y frenos de disco ventilados adelante y sólidos detrás.

 

 

La variante de acceso i Sport cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas, calaveras LED, faros LED automáticos, espejos eléctricos con luz direccional, sensor de lluvia, climatizador dual, botón de arranque, seguros y vidrios eléctricos (de un solo toque), toma de 12V, volante con ajuste de altura y profundidad, asientos delanteros con ajuste de altura y soporte lumbar, consola central, descansabrazos trasero, volante y palanca forrados en piel, mando HMI, controles al volante, entrada auxiliar, USB, pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, sonido con 6 bocinas y MP3.

 

 

El grado i Grand Touring añade rines de aluminio de 19 pulgadas, spoiler, llave inteligente, quemacocos, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros con calefacción, soporte lumbar eléctrico, vestiduras de cuero y cámara de visión trasera.

 

 

El paquete i Grand Touring Plus agrega desempañador, espejo electrocrómico, faros con función de curveo, asiento eléctrico del copiloto, asiento del conductor con memoria, sistema de audio Bose con 11 parlantes, manetas de cambios al volante, navegador y alerta de tráfico cruzado.

 

 

Y por último, el nivel Signature cuenta con asientos ventilados, vestiduras de cuero Nappa, Display de información frontal, control de luces en carretera, monitoreo de cambio y mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y el esperado motor Turbo.

 

 

Con este nuevo propulsor, sus principales rivales son el Honda Accord, el Chevrolet Malibu, el Ford Fusion, el Hyundai Sonata, el Kia Optima y el venidero Nissan Altima. El Mazda6 estará disponible con interiores arena o negro, en colores azul marino profundo, blanco aperlado mica, gris titanio, negro celeste, plata sónico y rojo brillante con los siguientes precios:

 

i Sport: 395,900 pesos

i Grand Touring: 445,900 pesos

i Grand Touring Plus: 495,900 pesos

Signature: 555,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevas versiones o actualizaciones

>BMW i3s 2018: lanzamiento en México

>GMC Terrain Black Edition & Acadia All Terrain: lanzamiento en México

>Chevrolet Trax Midnight 2018: lanzamiento en México

>Nissan Midnight Edition: lanzamiento en México

>Mazda MX-5 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive