Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

McLaren celebra 20 años de su victoria en Le Mans

En Deporte Motor | Viernes, 15 de Mayo 2015

compartir:

Realizará un desfile con sus míticos “F1”.  
 

Por José Virgilio Ordaz.

 

Cada edición de Le Mans es diferente, desconcertante, única. La lluvia, los accidentes y la emoción han marcado la de este año hasta la última vuelta…” Así comenzaba nuestra reseña de la edición de Le Mans en 1995 (AP, año 1, N° 7), y no era para menos, ese año McLaren lograba la Triple Corona; las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, “carro completo”, literalmente.

 

El mismísimo “súper” Mario Andretti había vuelto de su retiro para intentar alcanzar ese logro; tomó la apuesta “lógica” al ponerse al volante de un Courage-Porsche C34; Porsche había puesto “toda la carne en el asador”, pues celebraba el 25 aniversario de su primera victoria en Le Mans, y no pensaban irse con las manos vacías; pero la intermitente lluvia del sábado tenía otros planes, relegando a los Porsche y provocando el despiste de Andretti cuando recuperaba la segunda plaza.

 

El domingo, ya con pista seca, y pese a otro despiste, Andretti voló hasta obtener el segundo puesto a una hora del final… pero ya no pudo alcanzar al McLaren F1 GTR de Dalmas, Lehto y Sekiya, la fiabilidad de su motor BMW se impuso a la velocidad de otras mecánicas. La historia estaba escrita.

 

McLaren rememorará esa legendaria carrera llevando los cinco bólidos que participaron en ella, escoltados por su más reciente deportivo en llevar la insignia GTR, el P1 (última foto de la galería), que será pilotado por el francés Yannick Dalmas, ganador en 1995; sus entonces compañeros, JJ Lehto y Masanori Sekiya también se unirán al desfile, el cual se llevará a cabo antes que inicie la carrera, en el circuito de La Sarthe.

 

Las 24 Horas de Le Mans inician el sábado 13 de junio.

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>Ford Mustang Cobra Jet 2018 50th Anniversary: presentación

>Ford presenta el Mustang para NASCAR

>El Volkswagen I.D. R Pikes Peak va por el récord de Goodwood

>El Porsche 919 Hybrid Evo rompe récord en Nürburgring

>El Volkswagen ID R establece récord absoluto en Pikes Peak

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive