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McLaren MSO restaura el F1 GTR Longtail 25R de 1997

En Autos clásicos | Lunes, 03 de Septiembre 2018

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El brazo de personalización de McLaren presenta su programa F1 Certified para mantener la originalidad del mítico F1.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En lo que respecta a modelos de calle, McLaren es actualmente conocida por modelos como el P1, el 720S o el Senna.

 

 

Pero todo inició en los años 90, con el McLaren F1 de calle, un modelo no sólo potente e innovador, sino también adelantado a su tiempo, con su sistema de ventiladores en los bajos para aumentar el efecto suelo, piezas de titanio, su vano motor forrado en oro o sus tres plazas, como lo demostró al implantar un récord en velocidad en tierra que se mantuvo por más de una década, además de una victoria en Le Mans en 1995.

 

 

Claro, en más de 20 años pueden pasar muchas cosas, como un ejemplo, Rowan Arkinson, Mr. Bean, chocó su F1 en 2011. Para estos casos, ahora McLaren, a través de su brazo de personalización MSO (McLaren Special Operations) lanza la iniciativa F1 Certified, destinada a mantener y garantizar la originalidad de estos míticos autos.

 

 

El primero en recibir el tratamiento es el F1 GTR Longtail 25R de 1997, con el que el modelo se despidió del mundo de la competición en 2005. El ejemplar, con los inconfundibles colores de Gulf, tardó 18 meses en quedar en un estado prácticamente original –sólo las luces del techo fueron tomadas de un avión-, gracias a las piezas nuevas que McLaren almacenó durante más de dos décadas en sus talleres en contenedores cerrados.

 

 

Este auto en particular, con el número de chasis 25, fue conducido en la edición de Le Mans de 1997 por Ray Bellm, Andrew Gilbert-Scott y Masanori Sekiya, fue uno de los tres F1 del equipo Gulf-Davidoff. Aunque no pudo terminar la carrera por un incendio en el sistema de alimentación, uno de sus hermanos, manejado por Jean-Marc Gounon, Pierre-Henri Raphanel y Anders Olofsson rubricó con un segundo puesto.

 

 

Además de un deportivo en estado inmaculado, los propietarios del McLaren F1 que opten por el programa reciben un certificado que avala el estado, originalidad, historial y condiciones del auto, junto con un libro que documenta la historia de la unidad en particular. Cualquiera de los 106 ejemplares, sean de calle o de carreras, pueden ser restaurados.

 

 

Develado en el Concours d’Elegance de Hampton Court Palace, en Reino Unido, MSO no especifica los costos de reparación, pero deben ascender a una pequeña fortuna, aunque sin duda el McLaren F1 es de los pocos automóviles que lo valen.

 

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